Ryanair aspira de nuevo a ofrecer vuelos en Foronda
La 'low cost' irlandesa es la única firma que se presenta al macrocontrato de las instituciones públicas para operar rutas nacionales e internacionales en Vitoria
Ryanair confirma su interés por mantenerse en el aeropuerto de Vitoria. La aerolínea ha vuelto a presentarse al macrocontrato lanzado por las administraciones públicas ... con un presupuesto de 7,1 millones de euros para operar vuelos domésticos e internacionales desde la terminal de la capital alavesa.
Publicidad
VIA, la sociedad interinstitucional promotora de la instalación alavesa, ha confirmado este viernes la recepción de oferta de la firma irlandesa al proceso de contratación. Su propuesta es la «única» que concurre al proceso, señala la entidad formada por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Álava y el Gobierno vasco. El siguiente paso tendrá lugar el próximo día 15 de julio, con la apertura de sobres con la documentación técnica y administrativa por parte del Órgano de Contratación para verificar la capacidad de contratar del licitante. Posteriormente, el 18 de julio, tendrá lugar en acto público la apertura del sobre económico.
Esta noticia se confirma tras unos meses de incertidumbre en torno a este convenio. Se trata de un concurso que se lanza por segunda vez, ya que hubo que echar el freno con el primer intento de licitación porque coincidió con la 'batalla' abierta entre la compañía de Michael O'Leary y el Ministerio de Consumo.
Y es que después del fiasco del contrato que quedó desierto en primavera, VIA decidió darse un tiempo hasta que se calmaran las aguas. No fue hasta junio cuando se reactivó esa operación y, con el ruido ya aplacado, se recuperaron los mismos pliegos para convencer a la 'low cost'.
Publicidad
730 vuelos como mínimo
En este pliego se exige un mínimo de 730 vuelos. Y como viene sucediendo con el actual, prorrogado, las administraciones piden 95 vuelos a Mallorca en verano, el mismo número anual con Bruselas y 135 con Alicante, Sevilla, Málaga y Bérgamo-Milán.
Con este contrato y el que dará cobertura a los enlaces con Madrid y Barcelona, adjudicado este mismo viernes a Volotea, VIA confía en seguir avanzando hacia el objetivo de conseguir el medio millón de pasajeros anuales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión