Concentración en Vitoria para exigir un servicio de comedor de calidad. Igor Aizpuru.

La Rioja multa a la empresa que sirvió el menú con larvas en Durana y ahora encuentra plásticos

El Gobierno vasco mantiene abierto el expediente sancionador a Serunion pero por el momento no concreta de cuánto será la multa

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 00:50

La empresa que sirvió el menú escolar con larvas en la ikastola Ikasbidea de Durana vuelve a estar en el punto de mira por incidencias con la comida que ofrece a los estudiantes. La Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja ha multado con 13.000 euros a Serunion por «servir un primer plato en mal estado de conservación y cocción» el pasado 22 de septiembre. En concreto se encontraron larvas en la pasta, lo mismo que sucedió en el centro alavés. El Gobierno de La Rioja calificó la infracción como «grave», lo que equivale a una penalización del 15% de la factura del mes de octubre por cada uno de los 14 centros afectados.

Publicidad

Desde aquel incidente el servicio parece que no ha mejorado. Esta misma semana dos colegios riojanos han denunciado la aparición de plástico en los menús. En la escuela San Felices de Bilibio de Haro encontraron una pieza de más de 7 centímetros un día y cuatro trozos otra jornada diferente. Los responsables del comedor del colegio Villa Patro de Lardero también hallaron plásticos en los almuerzos que recibieron, que pudieron ser retirados a tiempo.

Mientras, el Gobierno vasco mantiene abierto el expediente sancionador a Serunion por el caso de Durana, aunque por el momento no concreta cuál será el importe de la multa. Hace unos días casi una treintena de Ampas alavesas se concentraron para exigir un servicio de comedor de calidad y mayor vigilancia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad