La salida de calzada de un camión en la autovía a Bilbao obliga a cortar un carril hacia Vitoria
El accidente ha ocurrido al filo de las 9.30 horas, en el municipio alavés de Zigoitia
Un camión se ha salido de la calzada este lunes en la autovía a Bilbao (N-622), poco antes de llegar a los túneles de Aiurdin, y ha dejado afecciones al tráfico en esa zona, informa el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Publicidad
El tráiler ha sufrido el accidente, por causas que se investigan, al filo de las 9.30 horas, a la altura del kilómetro 15 de la N-622, a su paso por el municipio alavés de Zigoitia. El camión ha impactado contra la mediana de la carretera y se ha quedado ladeado sobre un pequeño terraplén que separa los carriles por los que circulan los vehículos hacia la capital alavesa.
Como consecuencia del impacto, la Ertzaintza ha tenido que cortar el carril izquierdo, en sentido Vitoria, ya que el camión ha quedado en una posición inestable y solo la bionda ha evitado que el vehículo terminara por volcar sobre la carretera.
Retenciones por obras en la A-1
Hasta el lugar del accidente se han trasladado los servicios de emergencia, entre ellos sanitarios y bomberos. Este accidente ha provocado cerca de un kilómetro de retenciones en la zona, aunque conforme ha ido avanzando la mañana el tráfico ha ido recuperando la normalidad hasta ser fluido.
Este no ha sido el único punto de la red viaria alavesa donde hoy se han registrado retenciones. Pasadas las once de la mañana se han generado colas de hasta dos kilómetros en el kilómetro 351 de la A-1, a su paso por Vitoria, debido a unas obras. Esta incidencia ha afectado también a la N-622.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión