Ver 13 fotos
Así es el renovado edificio social de Mendizorroza
El bloque donde se ubican la cafetería y los vestuarios estrena nueva rampa y ascensor y tendrá una fachada vegetal. Abrirá en el primer trimestre de 2025
Después de 10 meses de obra y su clausura durante el pasado verano, el edificio social del complejo deportivo de Mendizorroza (donde se ubican la ... cafetería y los vestuarios) ya luce su nueva cara. Sobre todo en la parte exterior, porque lo que ahora falta es equiparlo por dentro. La obra ha sido entregada esta miércoles por el área de Mantenimiento, representada por el concejal César Fernández de Landa (PNV), al departamento de Deporte liderado por Ana Rosa López de Uralde (PSE). La previsión es que abra durante el primer trimestre de 2025.
Una de las novedades más visibles desde el exterior es la nueva rampa para cumplir con todos los parámetros de accesibilidad en un edificio que data de 1975 y que se había quedado obsoleto. También se ha instalado un ascensor en la fachada del edificio más cercana a las canchas de fútbol. Se han empezado además a colocar las primeras plantas que formarán parte de una gran fachada vegetal similar a la del Palacio Europa, que ayudará además a regular la temperatura del interior durante los días más calurosos del verano. En la obra se han invertido 1,9 millones de euros.
En la parte interior se ha actuado en la cafetería y en los vestuarios. Se han modificado dos vestuarios (uno de hombres y uno de mujeres) para hacerlos accesibles para personas con movilidad reducida. Lucen completamente nuevos, pero el resto de vestuarios se mantienen como estaban con algunas pequeñas mejoras. Además, se ha aprovechado este periodo de obras para suplir deficiencias en cuestiones de seguridad y de incendios. También se han realizado trabajos de pintura, de carpintería, de fontanería, se han cambiado calderas y se ha ganado en eficiencia energética.
Se mantendrán las salas de estudio, «que tienen mucha intensidad de uso», y las otras salas multiusos que son utilizadas tanto por los clubes deportivos como por las familias o personas mayores que se juntan allí para jugar a las cartas o realizar otras actividades. Falta ahora equiparlas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión