Ver 21 fotos
Querejeta abre la puerta a ampliar la residencia del Baskonia-Alavés con un nuevo edificio
El proyecto inaugurado este viernes ha superado las expectativas y el grupo ya piensa en una ampliación a «medio plazo» en Salburua
La residencia del Baskonia-Alavés que acoge a deportistas en formación, jugadores becados en ambos clubes, alumnos de la academia de fútbol y estudiantes universitarios ... se ha inaugurado este viernes ante una amplia representación de autoridades del territorio y empresarios. Acaba de abrir sus puertas y ya ha superado todas las expectativas; tanto es así que Josean Querejeta ha anunciado una posible ampliación con la construcción de otro inmueble.
Publicidad
«La experiencia de acogida y el nivel de ocupación nos llevan a pensar en la necesidad de tener que construir un nuevo edificio en un plazo medio de tiempo que dé respuesta a la creciente demanda», traslada el presidente del grupo Baskonia-Alavés. Por el momento no hay un proyecto concreto sobre la mesa pero el interés por seguir creciendo en el entorno de Salburua es evidente.
La residencia
-
Plazas Cuenta con un total de 287 plazas repartidas en 238 habitaciones, dobles e individuales.
-
Espacios Hay áreas de trabajo y ocio, comedor, lavandería, una terraza en la azotea y dos campos de fútbol.
-
Inversión El proyecto ha contado con una inversión cercana a los 18 millones de euros.
«Hemos cumplido los plazos marcados y hemos superado las expectativas. Esto no es solo un edificio, sino un proyecto único a nivel internacional y un lugar de referencia para el desarrollo integral de los jóvenes», subraya Querejeta, que ha explicado que diferentes entidades internacionales han viajado a Vitoria para conocer la residencia de primera mano. El recién estrenado edificio es solo una pata más de diferentes proyectos que «son necesarios para mantener a nuestros equipos en la élite», insiste el presidente, que desliza que Ondare va «camino de convertirse en algo mucho más importante de lo que es actualmente».
La residencia cuenta con un total de 287 plazas repartidas en 238 habitaciones (dobles e individuales), y aunque desde la entidad no ofrecen los datos concretos de ocupación las cifras son altas. Los primeros huéspedes llegaron a finales de agosto y están distribuidos en dos edificios unidos por un zócalo.
Publicidad
Ofrece pensión completa todos los días de la semana y una superficie total de 7.500 metros cuadrados entre habitaciones y zonas comunes. Cuenta además con áreas de trabajo y ocio, comedor, lavandería, terraza en la azotea y dos campos de fútbol que harán las veces de centro de formación deportiva para los jugadores de la academia.
«Un sueño realmente ambicioso»
Durante la inauguración, el diputado general de Álava, Ramiro González ha calificado Ondare como un sueño. «Un sueño realmente ambicioso que pretende colocarnos en los primeros lugares de Europa y del mundo, no solo en educación sino también en investigación y en deporte». En este sentido, González quiere poner en valor la iniciativa privada y a las personas que «arriesgan su dinero y dedican su tiempo y esfuerzo a conseguir algo que es bueno para el conjunto de la sociedad».
Publicidad
La alcaldesa Maider Etxebarria, por su parte, define Ondare como un «proyecto ganador basado en tres pilares: innovación, conocimiento y deporte».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión