Primera dimisión en un colegio en Vitoria por falta de personal
La directora del CEIP Salburua deja el cargo mientras se triplica en Euskadi la cifra de aulas cerradas por positivos
Los más 700 alumnos del CEIP Salburua acudirán el lunes a un colegio sin directora ni jefe de estudios. Ambos han decidido dejar sus cargos por «tensiones con la Administración», y desde el lunes volverán a ejercer como profesores de Infantil. El centro se quedará así sin la cabeza del equipo directivo apenas dos semanas después de haberse iniciado el curso más complicado de la historia. Las familias conocieron este viernes esta decisión a través de una escueta circular a la que ha tenido acceso este periódico.
Publicidad
Detrás de la dimisión tanto de la directora como del jefe de estudios hay diferentes motivos, pero el principal es la falta de personal. «Desde que comenzaron las clases faltan dos profesores. Si cualquier curso eso ya supone una faena, este año es totalmente inviable gestionar la situación. Es muy complicado mantener los grupos burbuja, por eso han elegido ejercer como profesores antes que como equipo directivo», explica un miembro del OMR (o Consejo Escolar) de este centro con más de 700 alumnos desde dos años hasta 6º de Primaria.
700 alumnos desde los 2 años hasta 6º de Primaria acuden al CEIP Salburua
La falta de los refuerzos que hace unas semanas prometió el departamento de Educación tendrá sus consecuencias en este colegio del barrio de Salburua. «No podemos seguir así. No estamos pidiendo ya que nos manden algunos de los 1.000 docentes extra que anunciaron que iban a contratar, solo que cubran esas dos plazas. De esa manera tanto la directora como el jefe de estudios podrían volver a sus funciones», denuncia el miembro del OMR. El conflicto relacionado con el comedor podría haber sido otro de los factores que han precipitado esta decisión. «No hay personal suficiente y la última orden es que solo se acoja a los becados. Desde el colegio esto se ha considerado muy injusto», traslada una madre del centro.
«Esta situación es indignante. ¿Si hay un caso de Covid quién lo va a gestionar? ¿A quién acudimos si no hay directora?», se pregunta. Las familias anuncian que iniciarán movilizaciones mientras Educación no destine más personal. En Euskadi, desde el 11 de septiembre, se han triplicado el número de casos positivos por Covid en colegios. Este viernes eran 111 los centros afectados y con alumnos guardando cuarentena.
«¿Si hay un caso de Covid quién lo va a gestionar?, ¿A quién acudimos si no hay directora?»
preocupación en las familias
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión