El PP fuerza la comparecencia del alcalde de Bernedo por una cena sin medidas anticovid
El PP preguntará en el pleno del miércoles por qué se cedió el local para celebrar San Tirso cuando aún existen limitaciones de aforos y horarios por la 'sexta ola' del covid
Las medidas anticovid no fueron impedimento para que un centenar de vecinos de Bernedo organizase el pasado fin de semana una cena con motivo de ... la festividad de San Tirso. Un encuentro que acabó cuando un particular llamó a la Ertzaintza, que se acercó y procedió a disolverlo a las tres de la mañana, cuando el horario límite para cualquier tipo de actividad está fijado por el Gobierno vasco a la una. La actuación policial se desarrolló entre insultos, lanzamiento de objetivos e incluso un agente sufrió contusiones.
Publicidad
Aún continúa la resaca de esta cena que se saltó las restricciones sanitarias. La presión de la oposición, y sobre todo del PP, ha forzado a que el alcalde Rubén Martínez (PNV) vaya a comparecer hoy en una sesión extraordinaria del pleno para dar detalles sobre lo sucedido. Los conservadores quieren saber por qué se cedió el txoko -unas antiguas dependencias municipales- para la multitudinaria juerga cuando aún siguen en vigor una serie de limitaciones por parte del Ejecutivo autonómico para tratar de frenar la escalada de contagios provocados por la variante ómicron.
Los populares, que catalogan como «grave» lo que sucedió durante el fin de semana en la cuadrilla de la Montaña, también quieren saber si en el acto participó algún miembro de la Corporación municipal y la Junta Administrativa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión