La presentación de la plancha para Juntas Generales de Álava se llevó a cabo en el Parque del Prado. E. C.

Oyarzabal apuesta por «unos mejores servicios públicos en la Álava rural»

El candidado a Juntas Generales por el PP tacha de «retroceso» la última legislatura PNV-PSE en la presentación de su lista

Ramón Albertus

Sábado, 22 de abril 2023, 19:21

El Partido Popular de Álava presentó ayer su cartel electoral para las Juntas Generales de Álava en el que repite como cabeza de lista y ... por tanto candidato a diputado general Iñaki Oyarzabal. En el acto realizado en el Prado, el líder de la formación en el territorio afirmó que defenderá unos «mejores servicios públicos para Vitoria y la Álava rural» y que el suyo es «el único voto útil» de cara a los comicios del 28 de mayo. Además cargó con las dos legislaturas anteriores (PNV-PSE), ya que representan un «proyecto agotado» y sus políticas han significado, según sus palabras, un «retroceso».

Publicidad

En los primeros puestos tras Oyarzabal se encuentran Ana Morales, portavoz adjunta en las Juntas Generales de Álava; y Ana Salazar, secretaria general del PP alavés. «Son los procuradores más activas», defendió el cabeza de lista. Además entre las novedades se encuentran Miguel Garnica y Elisabeth Ochoa de Eribe, en los puestos cuatro y seis, que dejarán de ser por tanto concejales del Ayuntamiento de Vitoria. Borja Monje, exalcalde de Baños de Ebro; Luis Sautu, profesor y doctor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, o Jorge Ibarrondo, también forman parte esa plancha. «Conjuga renovación y juventud con experiencia», dijo acerca de esa lista con la que encara la carrera electoral.

Ley de Educación

Tras prometer «cerrar la etapa de amiguismo que ha marcado la política del PNV», Oyarzabal hizo unas declaraciones en torno a la nueva Ley de Educación y la inclusión en el borrador de la creación de un «un «instituto» que inspeccionará el uso del euskera. «Quiere crear un instituto a modo de Gestapo para controlar lo que van a estudiar nuestros hijos», lamentó. «Quieren imponer que solo se pueda hablar una de nuestras lenguas oficiales, no solo en el aula sino también en el patio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad