Los 'okupas' se instalan en Aretxabaleta
El PP denuncia que varias personas habitan en los bloques de la barriada de San Miguel, que permanecía vacía después de que sus dueños fuesen recolocados
Hace diez años, cuando nació el barrio de Aretxabaleta-Gardélegui, que las excavadoras rondaban por las calles Bustaldea, Núñez y San Miguel. El tiempo ha pasado, pero muchos de esos bloques sobreviven, pese a que los dueños de esos pisos se 'mudaron' hace tiempo. Por eso, en más de una ocasión, los 'okupas' han campado a sus anchas por allí hasta que las autoridades les han obligado a salir.
Publicidad
Ahora, según ha denunciado este lunes el grupo municipal del PP, la barriada de San Miguel ha sido el objetivo de los asaltantes. Los vecinos de la zona les habían hecho llegar sus protestas al grupo conservador y el equipo de gobierno se ha comprometido a actuar en contra de estos asaltantes a través de la sociedad pública Ensanche 21.
Pero no es la primera vez que los 'okupas' ponen sus ojos en Aretxabaleta, ya que el Gabinete Urtaran había ofrecido a quienes habitan ahora en el poblado de Errekaleor -considerado el mayor asentamiento de este tipo a nivel nacional- que se trasladasen a los edificios de la calle Bustaldea, ya que se encuentra en unas mejores condiciones pero les exigían que lo hiciesen bajo unos parámetros y una serie de obligaciones. La oferta fue rechazada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión