Oion construye una pista de saltos para 'skates', patinetes y bicicletas
Las obras han comenzado esta semana y terminarán en un mes tras invertir 40.000 euros que estaban previstos para 2023
Dentro de un mes aproximadamente, el sector más joven de Oion verá cumplida por fin una de sus aspiraciones más veteranas, contar con una pista de saltos o 'pump track' en la que poder practicar con 'skates', patinetes y bicicletas. El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra con un proyecto que « estaba incluido en los presupuestos para el pasado año 2023, pero no se había ejecutado», explicó el alcalde, José Manuel Villanueva. La intervención se está ejecutando en el cruce entre las calles Santa Lucía y Gernika, cerca de la zona industrial. Se localiza en una parcela vacía, a pie de calle y «será de fácil acceso para los usuarios», explicó el alcalde.
Publicidad
La obra se está abordando a través de una adjudicación directa «después de pedir varios presupuestos porque como no supera los 40.000 euros de inversión, no era necesario hacer una licitación pública». La empresa especializada a la que se ha encargado el trabajo, ha empezado esta misma semana los movimientos de tierra.
Inercia
Cuando esté terminada, la pista, que será de pequeñas dimensiones permitirá a los usuarios aprovechar la inercia de sus vehículos en los continuos sube y baja de distintas alturas que se reparten en el recorrido para mejorar sus destrezas sobre el vehículo, sobre todo cuando está en el aire.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión