Finalizan las retenciones kilométricas en el nudo de Armiñón
Las colas de vehículos, que han llegado a los 4,5 kilómetros, han desaparecido hacia las 14 horas
S. CARRACEDO
Domingo, 4 de agosto 2019, 11:06
El tráfico en las carreteras vascas ha vuelto a ser complicado desde primeras horas de este domingo, aunque las colas de vehículos han sido de menor longitud que las del sábado. Según la información de Tráfico, las mayores complicaciones de la red viaria vasca se han producido en la localidad alavesa de Armiñón, en el enlace entre la A-1 y la antigua AP-1. Aunque pasadas las 14.00 horas, las retenciones han desaparecido, a mediodía llegaron a alcanzar los 4,5 kilómetros de longitud.
Publicidad
Por otro lado, las pequeñas retenciones que se registraban en Irún a primera hora, en el peaje de la autopista AP-8, sentido Bilbao, también finalizaron a mediodía.
Operación paso del Estrecho
La mayor parte del tráfico que este fin de semana pasa por las carreteras vascas proviene de Francia y de otros paises europeos con destino a los puertos de Algeciras y Tarifa, para la denominada 'Operación paso del Estrecho'. Sólo este fin de semana se podrían superar los 30.000 vehículos en los embarques desde la Bahía de Algeciras hacia los puertos del norte de África.
Por ello, Protección Civil ha reclamado planificar los desplazamientos por carretera y atender las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) ante un fin de semana «crítico» en el movimiento de vehículos y pasajeros.
La Operación Paso del Estrecho de 2019 continúa su evolución ascendente respecto al año pasado, con un incremento de un 8% en la afluencia de pasajeros y un 10% en vehículos. En total, esta año ya han pasado 1.176.563 pasajeros y 269.255 vehículos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión