Muere ahogado un alavés de 45 años en la playa de Ris, en Noja

Unos surfistas rescataron a primera hora de la tarde de ayer su cuerpo. Los sanitarios no pudieron reanimarlo

JOSÉ CARLOS ROJO

Viernes, 17 de septiembre 2021, 08:11

Un hombre de 45 años, vecino de Álava, falleció este jueves ahogado en la playa de Ris, en la localidad cántabra de Noja. «Hay muy ... mala mar. No está el día para bañarse porque está muy peligroso. Se ha metido mucho y no ha salido», razonaron ayer algunos de los testigos. La víctima, que se encontraba disfrutando de unas vacaciones junto a dos amigas en la localidad cántabra, se bañaba en el primer día en que las playas cántabras no contaban con servicio de socorrismo.

Publicidad

Unos surfistas que se encontraban por la zona fueron los que rescataron el cuerpo para devolverlo al arenal, donde avisaron a la Policía Local y al 112, pasadas las tres y media de la tarde. Se movilizó también a efectivos del 061 y de la Guardia Civil. Algunos vecinos llamaron también a los socorristas que se ocuparon de velar por la seguridad de la playa durante todo el verano; pues ayer, 16 de septiembre, fue el primer día en que este servicio no se ofrece a diario, ua que termina el día 15, al acabar la temporada de verano.

«No hay socorristas pero es el típico día en que si los hay, ponen bandera roja», indicó uno de los vecinos que presenció el incidente. Un agente de Policía fue el primero en llegar a la playa, y el primero, también, en practicar el masaje cardiopulmonar para tratar de reanimar al hombre. Lo hizo hasta que llegaron los efectivos del 061 movilizados por el 112, que tomaron el testigo de las maniobras que se prolongaron durante media hora más. Pero no resultaron. Las dos acompañantes del fallecido contemplaron toda la escena desde el arenal, donde lo esperaban a que saliera del agua.

El Ayuntamiento de Noja lamentó en una nota de prensa este «trágico suceso» y trasladó su pésame a la familia del fallecido. También destacó que «desde el primer momento» el Consistorio ha puesto a disposición «todos los recursos disponibles» para facilitar los pasos que se deben de seguir ante este fatal accidente.

Publicidad

Además, recordó que, cumpliendo con la normativa vigente, el servicio de salvamento y socorrismo en los arenales de Noja se prestó hasta el 15 de septiembre, y a partir del jueves, y hasta el 29 de septiembre, solo se hace los fines de semana, de 11.30 a 19.30 horas. Por último, agradeció la labor de los servicios de emergencias y de seguridad, destacando la de la Policía Local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad