12,3 millones para mejorar la competitividad de los vinos de Rioja Alavesa y el txakoli

El Gobierno vasco también pretende promocionar los productos de Euskadi en el mercado internacional

Miércoles, 13 de octubre 2021, 19:20

Las restricciones a la hostelería por culpa del covid han lastrado al sector del vino en Rioja Alavesa y a los productores de txakoli. Las instituciones vascas quieren aumentar ahora la competitividad de estos productos y consolidar su posicionamiento en mercados exteriores tras este mal trago. Para eso, el Ejecutivo autonómico aprobó ayer un paquete de ayudas por valor 12,3 millones con el objetivo de reconducir esta situación.

Publicidad

Estas ayudas están abiertas a los tres territorios, pero sobre todo tienen especial efecto en Álava por su carácter vitivinícola. El objetivo es desarrollar programas de información y promoción en terceros países en los que cuenten con posibilidades de exportación o nuevas salidas comerciales.

Las bodegas deben elaborar vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, además de indicar la variedad de uva con la que se elaboran. Forman parte del conjunto de iniciativas de apoyo al sector que ha activado el Gobierno vasco bajo la coordinación y financiación de la denominada 'Ardoa Basque Wine Office'. Sus impulsores calculan que las iniciativas que se presenten ascenderán a 23 millones.

Las acciones objeto de la subvención son la relaciones públicas y medidas de promoción-publicidad que destaquen la calidad, la seguridad alimentaria y el respeto al medio ambiente de los productos; la participación en ferias y exposiciones; las campañas de información; los estudios de entrada a nuevos mercados, y la evaluación de resultados de las medidas de promoción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad