Una edición anterior del Mercado de la Almendra. Igor Aizpuru
Planes

El Mercado de la Almendra despliega este sábado una versión reducida por una prueba deportiva

Este sábado los 40 puestos se recogerán a las 14.15 horas para dejar despejadas las calles del centro de Vitoria

Jueves, 30 de mayo 2024, 10:52

El Mercado de la Almendra se desplegará este sábado en Vitoria en una versión reducida. ¿El motivo? La celebración esa misma jornada de una prueba deportiva: la 'vi half gasteiz'. En consecuencia, sus cuarenta puestos se recogerán a las 14:15 horas al objeto de dejar despejadas las calles para el desarrollo de la carrera.

Publicidad

Hasta entonces, los visitantes podrán disfrutar, desde las 10.30 horas, del Rincón Gastronómico, dedicado a la mermelada y zumo de arándanos del productor Igor, 'Atxineta marmeladak' y Slow Food ofrecerá un pintxo de tosta de queso con mermelada.

Además, se podrán hacer las habituales Ruta del Comercio, de 10.30 a 14.00 horas en las calles Cuchillería, Pintorería, San Francisco, Correría y Plaza de la Burullería; Ruta de la Hostelería, con pintxos, raciones, bocatas, especialidades y menú de fin de semana; y Ruta Cultural, con visitas guiadas por el Casco Medieval. Eso sí, en un nuevo horario, de 10.45 a 12.15 horas, y salida desde la Oficina de Turismo. El precio es de 5 euros por persona.

De forma paralela, se sorteará el libro 'El ladrón de veletas' de Victoria Gastón entre todas las personas que rellenen la encuesta a través del código QR que se encuentra en los tarjetones. Además, habrá un vale a canjear por dos talos de Arabako taloak. Jad Gift pondrá la banda sonora de la jornada con dinamización de las calles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad