Manda al hospital de un fuerte golpe a un hombre al que le robó el móvil

Detenido in fraganti un joven en Vitoria mientras robaba en una lonja

E. C.

Lunes, 24 de abril 2023, 16:46

Los agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada de este lunes a dos hombres de 21 y 27 años por robar un móvil con violencia a una persona en la calle Mateo Moraza, ocasionándole lesiones. Un agente que realizaba labores de custodia en el Ayuntamiento dio el aviso a las patrullas y los autores del robo pudieron ser localizados en las proximidades, procediendo a la detención y recuperación del teléfono.

Publicidad

La víctima, que recibió un fuerte golpe, fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida. Otros dos jóvenes más, de 21 y 23 años, fueron detenidos el sábado como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un garaje comunitario del barrio de Coronación donde forzaron algunos trasteros e intentaron llevarse una bicicleta.

Como no pudieron ser identificados en el lugar, la Policía los trasladó a dependencias de Aguirrelanda, a efectos de notificación, donde se les comunicó finalmente su condición de detenidos.

Detenido in fraganti

La Ertzaintza ha detenido por un presunto delito de robo con fuerza a un hombre, de 18 años de edad, al ser sorprendido en el interior de una lonja, a la que había accedido forzando la puerta de acceso. En el momento de en que fue descubierto por las patrullas en el interior de local, el arrestado acometió contra ellos con un arma blanca, por lo cual también se le investiga por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron a las 10.45 horas del domingo, cuando varias patrullas de la Ertzaintza acudían al aviso de un posible robo con fuerza en una lonja del barrio de Aranbizkarra. Una vez en el lugar, los agentes observaron que la puerta de acceso del local se encontraba forzada y se escuchaban ruidos en su interior.

Publicidad

Los policías entraron al interior del local donde encontraron a una persona que arremetió contra ellos con un arma blanca de 30 centímetros de largo. El primer agente que accedió al lugar portaba un escudo de dotación con el cual pudieron parar la arremetida del joven. Una vez reducido, fue detenido por los presuntos delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las pertinentes diligencias. Se espera que a lo largo de este lunes el detenido pase a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria.

Publicidad

Dos detenidos por violencia de género

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a dos varones este fin de semana como presuntos autores de un delito de violencia de género. Este domingo arrestó en dos ocasiones a un hombre de 31 años que de madrugada agredió a su pareja en un establecimiento hostelero del barrio de Coronación y por la tarde llamó a la puerta de su vivienda, quebrantando así la orden de alejamiento dictada tras el primer incidente.

El sábado, otro varón de 29 años fue arrestado tras pegar a su pareja en el parking de un centro comercial de la calle Zaramaga. El hombre abandonó el lugar aunque pudo ser localizado gracias a la descripción aportada por la víctima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad