Hallan 620 gramos de marihuana en su coche tras pararle en Vitoria por circular con las luces de marcha atrás
Una patrulla de la Ertzaintza detecta al coche en la A-1, le sigue hasta que entra en la capital alavesa y le intercepta a pocos metros de la comisaría de Portal de Foronda
La mayor incautación de marihuana en Álava en lo que va de año se consumó el lunes gracias al buen ojo de una patrulla de ... la Ertzaintza. Según ha sabido este periódico, agentes de la comisaría de Portal de Foronda hallaron 620 gramos de marihuana en el interior del coche de un particular.
Publicidad
Pasadas las diez de la noche del lunes, una dotación observó a un automóvil que circulaba por la A-1 con las luces de marcha atrás encendidas. Cuando el vehículo entró en Vitoria por la calle Portal de Foronda, los agentes dieron el alto al único ocupante, un vecino de una localidad del Este de Álava.
El primer indicio de que algo pasaba lo obtuvieron nada más acercarse al vehículo, del que salía un fuerte olor a cannabis. Registraron el automóvil y en el interior descubrieron una bolsa y un bote rebosantes de mariahuana lista para su venta o consumo.
Al tratarse además de una persona con antecedentes procedieron a su detención y a la aprehensión de la droga localizada. El posterior pesaje en la cercana comisaría de la Policía autonómica -el arresto se produjo a escasos metros- reveló que se trataba de 620 gramos de marihuana, la cantidad más alta detectada en lo que va de año en la provincia.
Publicidad
En libertad con cargos
Después de pasar la noche en un calabozo, este hombre fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer. Tras ser presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria, recuperó la libertad con cargos a la espera de que en los próximos meses le convoquen para un juicio por la vía penal.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión