La granizada para líneas de producción en Mercedes Vitoria
El agua ha entrado en la fábrica y ha ocasionado dificultades por la tarde
La tromba de granizo que ha sacudido esta tarde a Vitoria ha conseguido parar líneas de producción en la fábrica de Mercedes. Así lo aseguran diversas fuentes sindicales después de que el agua haya entrado en la fábrica hasta el punto de anegar algunas arquetas dentro del centro productivo.
Publicidad
Todavía no está claro el alcance de la parada y probablemente el coste de la granizada para la empresa que dirige Bernd Krottmayer no se conocerá hasta mañana cuando se pueda evaluar con más serenidad. La parada, en cualquier caso, trastoca la actividad de la fábrica en un momento donde la demanda pasaba por uno de los mejores momentos del año. Hace tan solo 16 días la empresa anunciaba que ampliaba el turno de noche y la activación del sábado 1 y de este próximo sábado 8 como jornadas productivas, así como el día 24.
Al parecer las lluvias ya habían ocasionado alguna pequeña complicación antes de la granizada, que ha sido la que sí que ha impactado realmente a la factoría. «En la fábrica la seguridad es lo primordial», subrayan desde la parte social al tiempo que insisten en el entorno de trabajo industrial: «con carretillas, electricidad, etcétera».
Sucesos así son extraordinariamente raros, pero no nuevos. Fábricas del sector como la de Iveco en Madrid, la de Citröen en Vigo o la de Opel en Zaragoza se vieron obligadas a parar su actividad en 2021 por el temporal Filomena, que en su momento no forzó a Mercedes a modificar su hoja de ruta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión