Las estrellas de la 'tele' esperan al FesTVal
Manel Fuentes, Susanna Griso o Alberto Chicote se suman a una campaña para recordar que la cita vitoriana sigue en pie. «Toquemos madera», pide Antonio Resines
El televisor echa chispas. El confinamiento ha encendido el aparato mañana, tarde y noche, y madrugada en casa de los insomnes, hasta disparar su consumo por encima de los 300 minutos diarios -de media, no todo el mundo puede plantarse cinco horas delante del plasma- en el hogar. Un momento dulce, el más edulcorado en años para la pequeña pantalla, que el Festival de Televisión de Vitoria espera saborear en verano. El certamen vitoriano continúa en la agenda y, en vista del desbarajuste de eventos que ha provocado el coronavirus, acaba de lanzar la campaña 'La tele te acompaña. Ahora en casa... y en septiembre, en el FesTVal' para que a nadie se le olvide la cita ni la ciudad donde se celebra.
SÍ 💫 ¡Un BESAZO a @Fuentes_Manel y toda la GENTE MARAVILLOSA😍 de @TuCaraMSuena, @atresmediacom y @Gestmusic!
FesTVal (@FesTVal) April 20, 2020
AHORA, EN CASA 🏠
📺 #LaTeleTeAcompaña
🧡 #YEnSeptiembreFesTVal pic.twitter.com/yd7v2Q6hl8
En la iniciativa desarrollada en redes sociales participa una veintena larga de estrellas catódicas. Desde 'fijos' en el certamen como Xavier Deltell, Julian Iantzi o Ismael Beiro a una de las reinas de las mañanas ante las cámaras, Susanna Griso, otros presentadores como Manel Fuentes, Berta Collado, Jorge Fernández, Ana García Lozano y Juan y Medio, el coreógrafo Poti, el 'hombre del tiempo' Roberto Brasero o actores tan populares como Antonio Resines. Cada uno de ellos ha grabado un vídeo desde su lugar de confinamiento con anécdotas del festival y recuerdos de Vitoria. «Siempre lo pasamos muy bien», reconoce el chef Alberto Chicote con una nevera cargada de imanes al fondo. «Es una experiencia estupenda para todos los que nos gusta la televisión, y allí se come de lujo», cuenta Ricardo Gómez, el eterno Carlitos de 'Cuéntame'.
La campaña pretende también promocionar Vitoria tras unas cuantas semanas señalada como uno de los focos del virus
Con sus palabras se pretende «animar a la gente y señalar que el FesTVal sigue en marcha y se van a encontrar a Vitoria más bonita y acogedora que nunca», explica Joseba Fiestras, director de la cita que este año alcanzará su duodécima edición, consciente de que el nombre de la ciudad estuvo en boca de muchos al inicio de la crisis sanitaria como uno de los principales focos epidemiológicos del Estado. «Todos ellos hablan maravillas tanto del festival como de la capital alavesa, coincidiendo en evocar su excelente gastronomía, su belleza y, sobre todo, el trato agradable que siempre les han dispensado los vitorianos», destaca sobre los vídeos caseros que le han mandado los 'VIPs' que se han sumado a la campaña.
Posibles restricciones
Aún faltan algo más de cuatro meses para que Vitoria vuelva a llenarse de esos rostros conocidos de la pequeña pantalla pero, conscientes de que el confinamiento dará paso a una etapa marcada por las restricciones, los responsables de la cita televisiva asumen que habrá que «adecuar» el evento «a las medidas oportunas». «La idea es llevarlo a cabo en este complicado 2020», recalca Fiestras. Y no olvida que la pandemia ha dejado también tocado al sector audiovisual pues, aunque se han disparado las audiencias, las cadenas llevan semanas con numerosos rodajes paralizados, lo que retrasará los estrenos que verano tras verano nutren al festival.
😍 ¡Te vemos en el @FesTVal, amigo Juan y Medio ¡Abrazo enorme para @LATARDE_RTVA y TODA @canalsur!
FesTVal (@FesTVal) April 21, 2020
AHORA, EN CASA 🏠
📺 #LaTeleTeAcompaña
🧡 #YEnSeptiembreFesTVal pic.twitter.com/5RzJ7gTkh5
Sobre la mesa aparecen también otras cuestiones a tener en cuenta como el aforo en el Teatro Principal, que acoge las proyecciones y la gala final hasta los topes, o la alfombra naranja, que concentra a centenares de personas en busca de un 'selfie' con algún famoso. El espíritu del certamen, de hecho, es su cercanía. A la espera de ver hasta dónde hay que mantener la distancia allá por el verano, como dice Antonio Resines en su vídeo para el FesTVal, «toquemos madera».