Ernesto Sainz Lanchares repetirá como candidato a la alcaldía de Salvatierra
La mesa política de EH Bildu ha propuesto a Txelo Auzmendi para encabezar la canditatura de Asparrena
La asamblea del PNV en Salvatierra ha elegido «por unanimidad» a Ernesto Sainz Lanchares como candidato jeltzale a las elecciones municipales del 28 de mayo. Sainz Lanchares ocupa la alcaldía desde 2019, cuando un agónico recuento, le dio la alcaldía por una diferencia de solo 7 votos frente a EH Bildu. Esa diferencia le sirvió para lograr un concejal más en un pleno en el que solo PNV y EH Bildu tienen representación.
Publicidad
Sainz Lanchares se ha mostrado «igual de ilusionado que en 2019 y con las mismas ganas de seguir trabajando en positivo» tras conocer su nombramiento. El candidato ha destacado las mejoras que se han implantado en la localdiad durante esta legisltura, entre ellas, el aumento de frecuencias de autobús entre Salvatierra y Vitoria, la puesta en marcha de la neuva depuradora, la creación de la figura de concejales de barrio y la reserva de 80.000 euros anuales para dedicarlos a las propuestas vecinales.
Saizn Lanchares es abogado y antes de dedicarse a la política era gerente en un complejo gerontológico privado-concertado. En el Gobierno vasco ha dirigido el área de Política Familiar y Diversidad. Tras ser nombrado alcalde de Salvatierra también accedió a la presidencia de Euskal Fondoa, la organización de entidades locales para la cooperación. También forma parte de Eudel, la asociación de municipios vascos.
En la Llanada se han dado a conocer también los nombres de las dos mujeres que ha propuesto el partido para encabezar dos de las candidaturas. En Asparrena , la apuesta es la actual alcaldesa, Txelo Auzmendi, que aspira a revalidar su cargo, y en Iruraiz Gauna, Iratxe del Barco, que ahora es concejal.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión