El Ensanche es el barrio de Vitoria que más se queja ante la Síndica
La defensora vecinal atendió 363 asuntos en 2023, y las reclamaciones aumentaron un 50% respecto al año anterior
La Síndica de Vitoria trató durante el pasado año un total de 363 asuntos. La inmensa mayoría son quejas, que han crecido de manera notable ... con respecto a los años anteriores. Así lo refleja la Memoria de Leire Zugazua, a la que ha tenido acceso este periódico. En total, la defensora vecinal ha abordado 248 reclamaciones, frente a las 165 de 2022 y los 185 de 2021. Es decir, la cifra aumentó un 50% en sólo un año.
Publicidad
El barrio más activo es «con diferencia» el Ensanche, que ha registrado un total de 25 quejas. El liderazgo del centro de Vitoria en este aspecto resulta también novedoso, tal y como subraya la propia Zugazua. Le siguen Zabalgana, con una población mucho mayor (16 quejas), Lakua-Arriaga y el Casco Viejo, ambos con 15.
Además, existe una serie de barrios con al menos diez reclamaciones; en concreto, Coronación, Judimendi, Lovaina, Salburua, San Martín, Sansomendi, Zaramaga y la Zona Rural. Junto con las 248 nuevas quejas, Zugazua atendió 24 consultas y dos expedientesde oficio, además de expedientes por resolver de los últimos cursos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión