El Falcon de Pedro Sánchez 'aparca' en Foronda
El presidente del Gobierno ha completado un viaje relámpago a Vitoria para intervenir en el acto de presentación de las obras de ampliación de Mercedes
Un viaje relámpago. Así ha sido la visita que Pedro Sánchez ha realizado este martes a Vitoria. Tras presidir a las nueve de la mañana el Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno se ha subido al Falcon, el avión oficial con el que realiza buena parte de sus desplazamientos, y ha emprendido rumbo a tierras alavesas. La aeronave ha aterrizado al filo del mediodía en la pista del aeropuerto de Foronda.
Publicidad
Desde allí, la comitiva que acompaña al jefe del Ejecutivo se ha trasladado hasta la fábrica de Mercedes-Benz en la capital alavesa, donde ha presidido el acto de presentación de las obras de ampliación, rediseño y adecuación de las instalaciones de la planta automovilística para producir el vehículo eléctrico a partir de 2026.
Tras una fugaz visita por la factoría, Sánchez ha aprovechado su intervención para ensalzar el proyecto; que ha calificado de «altamente ilusionante». Poco después, tras las fotos, saludos y discursos de rigor, el presidente del Gobierno ha regresado al aeropuerto vitoriano para subir nuevamente al avión. El Falcon ha despegado minutos antes de las dos menos cuarto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión