Parcela de Altzarrate donde se construirá el antzoki llodiano. SANDRA ESPINOSA

El diseño Ágora se perfila como ganador para el antzoki de Llodio

El jurado ha valorado la buena conexión de los espacios públicos, la versatilidad de la zona de butacas y la acústica

Jueves, 25 de julio 2019

. El proyecto presentado con el nombre de Ágora al concurso de ideas para construir un teatro en Llodio es el mejor posicionado para lograr el triunfo final, según se desprende de la última reunión del jurado, celebrada esta semana. El diseño ha alcanzado una puntuación de 116 frente a los otros dos finalistas. Arkupe ha logrado 109 puntos y Aurresku, 107, recogidos en el acta que incluye la votación unánime del nuevo jurado creado tras las elecciones municipales de mayo.

Publicidad

En Ágora, el tribunal ha valorado «la creación de dos espacios públicos a diferentes niveles», aunque muestra sus dudas acerca de «la conexión mediante una rampa». Sin embargo, hay una buena relación entre la plaza y el acceso al teatro. La zona de butacas «ofrece versatilidad sin comprometer visuales, mantenimiento y calidad del servicio». También ha tenido en cuenta la acústica, que «queda justificada muy satisfactoriamente en la solución formal y de las elecciones fonoabsorbentes de la zona de butacas y escenario, así como la obtención de un nivel sonoro adecuado en todos los asientos, con definiciones detalladas de materiales reales». En definitiva, los espacios escénicos del edificio quedan enlazados con una «resolución solvente».

Finalistas

En el proyecto Arkupe, se valora positivamente «la continuidad de la cota de conexión y la relación entre las dos plazas y el vestíbulo», pero «no consigue un acceso natural desde el espacio público al patio de butacas». Otro aspecto que bajado la puntuación es que «la salida se produce a través de un sótano, no siendo óptima para su evacuación». En el caso del proyecto Aurresku, el jurado justifica su tercera posición porque «penaliza la relación con el edificio de viviendas colindante y la conexión peatonal trasera» y porque «las visuales no son correctas».

El jurado mantiene a los técnicos pero incorpora a los nuevos concejales de Desarrollo Urbano, Ander Larrinaga y Fiestas, Maite Cortázar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad