Cuatro heridos tras volcar un coche en la AP-68 en Ribera Baja
El accidente ha tenido lugar a las 7.30 horas de este jueves, en la vía sentido Bilbao, y no ha provocado retenciones
Cuatro personas, dos de ellas menores, han resultado heridas como consecuencia de un accidente de tráfico. El siniestro ha tenido lugar a las 7.30 horas de este jueves en la AP-68 en Ribera Baja, sentido Bilbao. El vehículo en el que viajaban se ha salido de la calzada y ha terminado volcado. Los ocupantes han tenido que ser trasladados en ambulancia al HUA Txagorritxu, según informan desde el servicio de Tráfico.
Publicidad
El accidente ha ocurrido en la segunda jornada de la operación salida por Semana Santa. Sin embargo, no se han generado apenas retenciones, dado que el turismo ha quedado fuera de la calzada. Donde ya empieza a haber complicaciones es en el nudo de Armiñón, que registra a media mañana cuatro kilómetros de retenciones. Es el punto más conflictivo de la red viaria alavesa. Por ello, Tráfico ha habilitado un año más en este punto señales provisionales de tráfico recomendando el uso de la vía anternativa de la N-1 entre La Puebla de Arganzón y el enlace de A-1 en Armiñón.
La atención se mantendrá durante todo el día, ya que hoy también miles de familias emprenderán el viaje a su destino vacacional. En Bizkaia, en la muga con Cantabria, se registran retenciones kilométricas desde primera hora, primero por una avería y luego por afluencia de vehículos. Y la misma situación se vive en la frontera con Francia: a mediodía había siete kilómetros de colas en Biriatou.
Se espera que en todo Euskadi se registren (entre ayer y hoy) alrededor de 522.000 desplazamientos, por lo que desde el departamento de Tráfico del Gobierno vasco piden «precaución y paciencia» en la carretera para evitar incidentes. 200 agentes de la Ertzaintza vigilarán y controlarán las carreteras para que el tráfico sea fluido y no haya contratiempos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión