Confinados todos los alumnos de la ESO de Ikasbidea de Durana tras detectarse un foco de Covid
Osakidetza realizará un cribado masivo entre unos 450 estudiantes de Secundaria tras confirmarse algunos positivos, según ha transmitido el centro a los padres
Los alumnos de educación Secundaria de la ikastola Ikasbidea, en Durana, permanecen desde hoy confinados en su domicilio y en las próximas horas serán ... sometidos a pruebas PCR dentro de un cribado masivo que Osakidetza ha dedicido llevar a cabo en entre los estudiantes de esa etapa tras detectarse un foco con algunos positivos Covid en este centro de Álava.
Publicidad
Los responsables del centro educativo enviaron ayer miércoles una comunicación a los padres de alumnos de la ESO en el que les informaban que sus hijos no debían acudir hoy a la ikastola, según las indicaciones de la OSI Araba. «Nos han comunicado que a partir de mañana (por este jueves) suspendamos las clases presenciales y que todo el alumnado de Secundaria permanezca confinado hasta la realización de esta prueba como viene siendo preceptivo», indican en la misiva. El confinamiento afecta a unos 450 estudiantes del centro situado en las cercanía de Vitoria.
El profesorado, que también será sometido a pruebas, tenía previsto ponerse en contacto con los alumnos «para indicarles cómo continuar las clases de forma telemática (no presencial) estos días mientras dure el confinamiento», aclaran en la nota remitida a las familias en la que explican que ya había alumnos de ESO que se encontraban confinados y que han sido cometidos a las PCR. El resto, recibirá instrucciones de Osakidetza sobre cómo deben proceder.
Desde la ikastola avisan a los padres de que están realizando «un seguimiento continuo de la situación en coordinación con Osakidetza» y añaden que les informarán de cualquier novedad que se vaya produciendo al respecto.
Publicidad
Los alumnos de educación Infantil y Primaria, por su parte, han seguido acudiendo a clase con normalidad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión