Las 'bell tent' de lujo son una alternativa al hotel y mucho más asequibles. E.C.
Azkena Rock Festival 2023

Un camping con tiendas de lujo, camas cómodas y buffet de desayuno

El festival cuenta con una zona de 'glamping' en el que por poco más de 100 euros se puede dormir a pierna suelta cerca de los escenarios

Domingo, 4 de junio 2023

Llega un momento en que todo festivalero comprueba, muy a su pesar, que ya no tiene edad para dormir en el camping, que todo eso ... que antes se antojaba excitante y exótico, todas esas pequeñas vicisitudes que formaban parte de la experiencia festivalera (el calor asfixiante de la tienda, los ronquidos y las flatulencias que llegan desde la otra punta de la acampada...) ya no son aceptables. Botar como un loco, berrear como un poseso, sí... pero descansar en una buena cama, también.

Publicidad

El Azkena Rock Festival ofrece una alternativa a los que temen a la lumbalgia y a las noches en vela y, al mismo tiempo, no quieren renunciar a la experiencia camping, ese lugar en el que pasan tantas o más cosas que en el escenario, auténtico 'backstage'. Con todas las comodidades de un buen hotel pero mucho más asequible, pueden alojarse en el 'glamping' del Azkena.

A todo trapo

Los patosos, los que necesitan ver vídeos de Youtube en bucle para ser capaces de montar esas tiendas de campaña supuestamente 'easy', quienes quieran olvidarse de martillear clavijas, extender lonas y cargar con mochilas y sacos de dormir pueden reservar una 'bell tent'. Estas tiendas de campaña (totalmente preparadas para su uso) de estilo colonial inglés tienen 5 metros de diámetro y capacidad para alojar de 1 a 4 personas durante toda la duración del festival. Su equipamiento tampoco escatima en detalles: colchones de doble grosor individuales o dobles, juego completo de ropa de cama, mesilla y una botella de bienvenida... Su precio es de 550 euros (750 para grupos de hasta ocho personas), las cuatro noches porque, sí, se pueden reservar desde el miércoles.

Algo más modestas, la organización del festival también ofrece unas 'deluxe tent' que disponen de una cama hinchable, que promete la comodidad y la privacidad. Esta modalidad de alojamiento cuenta con juego completo de ropa de cama, mesilla y papelera, luz led a pilas. candado de combinación numérica y acceso al desayuno buffet. En este caso, la factura sale por 125 euros las cuatro noches. Se puede reservar a través de la web del festival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad