La berrea de los ciervos volverá a ser protagonista en el Gorbea. Mikel Arrazola

La berrea cierra el Gorbea

La Diputación de Álava restringirá el paso de vehículos entre este lunes y el 13 de octubre

Ikram El Aarrass Amachraa

Viernes, 6 de septiembre 2024, 00:16

La Diputación de Álava restringirá a partir del lunes 9 de septiembre y hasta el 13 de octubre el paso de vehículos, así como los ... usos y actividades durante el periodo de berrea de los ciervos en el parque natural del Gorbea, que afecta a los municipios de Zuia y Zigoitia.

Publicidad

Con el doble objetivo de evitar la dispersión geográfica de los ungulados y favorecer la selección natural durante la época de reproducción es necesario durante este periodo crítico para la especie minimizar las perturbaciones externas en la vertiente alavesa de este espacio natural protegido. Salvo casos específicamente autorizados relacionados con aprovechamientos de madera, leña, pastos, roturaciones o investigaciones científicas autorizadas, estará prohibido el tráfico rodado.

Las pistas y caminos con restricciones estarán señalizados y también los recorridos ecuestres y en bicicleta de montaña deberán contar con la autorización de los responsables del parque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad