Renfe atribuye a «circunstancias puntuales» los retrasos y suspensiones de trenes en el Valle de Ayala
La cancelación de catorce enlaces en la línea C-3 a lo largo de este jueves se suma a las doce que se produjeron el miércoles
Las continuas suspensiones y retrasos de trenes en la línea C-3 de Renfe que atiende al Valle de Ayala, a través del enlace entre ... Bilbao y Orduña, se deben a «circunstancias puntuales», según ha explicado un portavoz de Renfe este jueves. La suspensión de catorce enlaces en esta línea a lo largo de la jornada de hoy se suma a las doce que se produjeron ayer y a los continuos retrasos y suspensiones que se suceden desde hace meses. Precisamente ayer, miércoles, el comité de empresa de Renfe cuantificó en más de seis mil las incidencias que han tenido los trenes en las líneas de cercanías de Bilbao durante los últimos tres meses.
Publicidad
Renfe ha explicado que «no hay cambios horarios, pero puede darse la circunstancia de que un maquinista esté de baja y que se vean afectados todos los trayectos que tenía que hacer esa persona durante su turno». También justifican que «las obras del puente de Saratxo han afectado a la circulación, pero ya están terminadas».
El comité de empresa de Renfe también criticó ayer la falta de maquinistas, dado que los 27 que están en prácticas no empezarán a trabajar solos hasta finales de septiembre y han cuantificado en «una treintena más los que harían falta». A eso se unen los problemas en las máquinas, que tienen cuarenta años de antigüedad y circulan «con los motores parados, sin lunas, sin megafonía o aire acondicionado o con los asientos rotos, han criticado» y la falta de repuestos para arreglar sus averías.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión