Txerra Molinuevo será el nuevo alcalde de Amurrio tras la marcha de Josune Irabien. S. E.
Txerra Molinuevo | Alcalde de Amurrio

«Estamos muy preocupados por la situación económica de las empresas de Amurrio»

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 00:22

A José Ramón Molinuevo, todo el mundo le conoce como 'Txerra'. Llegó al Ayuntamiento el 31 de julio de 2014 para sustituir a ... Jon Toquero, que había ejercido como concejal de Hacienda desde las elecciones de 2011. En aquel momento ocupaba el puesto doce en una lista a que había obtenido siete representantes. Asumió la concejalía de Hacienda que había quedado vacante y en la convocatoria de 2015, ocupó el segundo puesto en la lista jeltzale. Desde entonces, se convirtió en la mano derecha de Irabien y su teniente de alcalde. Tomará posesión en el pleno extraordinario el próximo jueves.

Publicidad

Lo hace «preocupado por la situación en la que estamos», en medio de una pandemia en la que Amurrio puede presumir de tener los índices de contagio más bajos de Álava y con unos presupuestos a la vista que «tendrán un recorte de unos 600.000 euros», lo que le obligará a hacer encaje de bolillos para cuadrar las cuentas, aunque dispone de una cómoda mayoría con ocho de los diecisiete concejales del pleno, a la que presta apoyo el edil del PSE.

Molinuevo se ha comprometido a «continuar adelante con el plan de legislatura» y a mantener los recursos sociales, a trabajar en ayudas a la promoción económica y a dinamizar la actividad cultural cuando sea posible. «Estamos muy preocupados por la situación de las empresas de Amurrio», confesó ayer en alusión a las dos grandes tractoras del municipio, Tubos Reunidos y Tubacex, aunque dejó atisbar un rayo de esperanza tras los resultados de las elecciones americanas porque «igual mejora el tema de los aranceles, aunque a esos niveles poco podemos hacer», señaló. En cambio, sí se mostró dispuesto a dar apoyo a las pequeñas empresas, las que «cogen pulmonía cuando las grandes se constipan», y a seguir apoyando a la hostelería. «Tenemos suspendida la tasa de terrazas y vamos a hacer lo mismo con la de residuos. Espero que puedan abrir porque me han dicho que en verano y en otoño, las cosas han funcionado bastante bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad