El parque de Areta se va a ampliar y contará con nuevo equipamiento. El Correo

Llodio instalará arcos con cuerdas de escalada en el parque de Areta

La ampliación se aplicará también a los patios de los colegios de Latiorro y Lamuza. La inversión municipal asciende a 150.000 euros

Sábado, 28 de diciembre 2024, 09:02

Ha llegado la hora de renovar algunos de los 27 parques infantiles de Llodio y la novedad va a consistir en la colocación de arcos ... de acero con cuerdas tensadas en las que los críos podrán escalar y hacer equilibrios. El Ayuntamiento se propone renovar con estos nuevos elementos el parque infantil de Areta y el patio del colegio Lamuza. En el de Latiorro, los columpios que se van a instalar son de madera porque están destinados al alumnado de preescolar. En total, la inversión ascenderá a 150.000 euros y todos estarán listos para su uso esta primavera.

Publicidad

El parque infantil de Areta se ampliará no solo en espacio, sino que también tendrá equipamiento para menores de hasta 14 años, ya que la población infantil del barrio está entrando en la adolescencia. Sus 300 metros cuadrados, situados bajo una cubierta, crecerán en otros cien en la zona verde que se extiende hacia el río. En la ampliación se colocarán tres arcos de acero que podrán unirse entre sí con cuerdas para hacer un recorrido en el que explorar las habilidades motoras de los usuarios. En la misma zona, se va a montar también una mesa TeQball, con perfil curvo, en la que se puede jugar con pelotas y balones que siempre rebotan hacia los jugadores. Tendrá unas medidas de 3x1,5 metros.

El equipamiento que se ha planteado para el colegio de Lamuza es una cúpula escalable, formada por varios arcos de acero a los que se podrá subir mediante cuerdas. La cúpula completará el patio inclusivo que ha construido el colegio para sustituir el antiguo campo de futbito.

Preescolar

En el caso del colegio Latiorro, el equipamiento que se renovará es el del patio de preescolar, situado en uno de los laterales del centro. Para hacerlo, se va a quitar la instalación actual y el suelo de seguridad para sustituirlo por juegos interactivos. Para aprovechar la pendiente entre el edificio y el patio se incorporarán una cuerda de escalada, unos peldaños de madera y un tobogán. En lo que es el patio actual la idea consiste en distribuir un puente colgante de cuerdas, un puente suspendido de troncos, semiesferas de caucho de diferentes diámetros y un itinerario de troncos de equilibrio. En la zona verde más cercana a la calle Latiorro se instalará un arenero cuadrado de 2,5 metros de lado y dos mesas con taburetes de madera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad