Llodio crea un programa de atención ciudadana con el plan de empleo
Tres personas se encargarán de recoger propuestas y atender a la ciudadanía en la calle, como ya hace Amurrio desde el año 2019
Llodio implantará el próximo año un plan por el que tres personas se encargarán de recoger las peticiones y atender a los vecinos en la ... calle. Se trata del programa 'herrilaguntzaileak', que ya puso Amurrio en marcha en 2019 y que mantiene desde entonces. Estas tres personas se encargarán de «la recogida de incidencias en la vía pública o a través de las sugerencias de la ciudadanía, desarrollar campañas de sensibilización y recogida de información, dar apoyo a los técnicos o a las brigadas en eventos concretos y labores asistenciales a sectores vulnerables derivadas de la pandemia». El Ayuntamiento se propone además «fomentar la participación y una ciudadanía activa» con este programa, en el que se invertirán 43.000 euros del más de medio millón que se invertirán este año en Ayala para la promoción del empleo.
Publicidad
Las tres personas deben tener experiencia de trato con el público y saber euskera. Las condiciones para la contratación se publicarán hoy en la página web de Lanbide y las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre.
38 contratos
El plan de empleo comarcal que desarrollará la Cuadrilla de Ayala en colaboración con Lanbide y los ayuntamientos de Llodio Amurrio, Ayala, Artziniega, Okondo y la localidad vizcaína de Orduña tiene prevista la contratación de 38 personas en total. Los contratos tendrán una duración de seis meses hasta finales de junio del próximo año y los operarios se repartirán por todos los municipios de la Cuadrilla.
La mayoría del personal que se van a seleccionar a través de esta fórmula se van a dedicar a realizar trabajos de jardinería, pintura y mantenimiento de espacios naturales y urbanos y al mantenimiento de pistas forestales y cortafuegos en los montes de utilidad pública. Por eso, la mayoría del personal que se reclama debe tener formación en el ámbito de la jardinería. La mayoría de los contratos serán a jornada completa y la retribución será la recogida en el convenio del sector. Los equipos estarán formados por cinco personas al mando de un encargado que prestarán apoyo al personal contratado por los ayuntamientos en las tareas que se requieran. El plan estará a cargo de una empresa de inserción laboral que acompañará a los participantes en su reincorporación a la vida laboral.
Publicidad
El plan de empleo comarcal de este año está dotado con más de medio millón de euros. Lanbide subvenciona el 60% de esa cantidad y del resto se hacen cargo los ayuntamientos y la Cuadrilla de Ayala. A e esa cantidad hay que sumar otros 151.500 euros que se destinarán a ayudas a la contratación por parte de las empresas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión