Llodio coloca barandillas en el arroyo del parque de Lamuza
Es una propuesta presentada por un particular en 2020 que se ha atendido ahora después de varias caídas accidentales al río
La margen izquierda del arroyo Aldaikoerreka a su paso por el parque de Lamuza ya empieza a estar protegida con barandillas. Es una petición que ... se ha formulado en varias ocasiones después de que se hayan producido varias caídas accidentales al río de perros y personas. De momento, sin consecuencias. Uno de los impulsores de la idea, Aitor Anchía, presentó la propuesta en 2020 como miembro de una comunidad de vecinos cercana. Aquel mismo año se le había denegado la petición porque los muros de protección «estaban dentro de la zona de dominio público y no están permitidas esas obras», explicó en la sesión plenaria del mes de diciembre de aquel año, cuando fue invitado a exponer la situación. Anchía explicó que URA había descartado esa explicación y recordó que también se han puesto barandillas en otros márgenes del río como la calle José Matía o Maestro Elorza.
Publicidad
A partir de entonces, Omnia se sumó a la petición y la incluyó en los presupuestos municipales, que ahora se están ejecutando con esta obra.
El muro apenas tiene unos centímetros de altura en algunos puntos y estaba desprotegido, sobre todo en la zona de las boleras
Seguridad
El muro situado junto al cauce solo tiene solo unos centímetros de altura en algunos puntos, especialmente en la zona de las boleras, donde apenas levanta un palmo del suelo mientras que en la zona de la entrada, cerca de la plaza de Lamuza, alcanza los 40 centímetros. Las barandillas se han colocado de momento en la zona de la entrada al parque, pero quedan pendientes las que están al fondo, en la zona de las boleras, donde la falta de protección es peligrosa para los usuarios de la zona.
Parque infantil
Por otro lado, el parque de Lamuza está pendiente de que se inicien las obras de remodelación del parque infantil, que pasará de los 285 metros actuales a 1.200 con zonas de juegos de arena, columpios, recorridos en altura y toboganes que permitirán interactuar a niños de todas las edades. También está previsto colocar una tirolina doble. La idea surgió de las propuestas vecinales para en el proceso de presupuestos participativos de 2021. El Ayuntamiento ha reservado 174.0000 euros para hacer esta obra que exigirá casi cuatro meses de trabajo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión