La junta de personal también apoya a las trabajadoras de la residencia de Llodio
La asociación Zaintza Araba denunció el lunes un trato degradante a los internos
La denuncia que presentó el lunes la asociación Zaintza Araba, acusando al personal de la residencia de mayores de Llodio de ofrecer un trato ... degradante a los internos, ha despertado una oleada de apoyos a las que se ha sumado este jueves la junta de personal del Instituto Foral de Bienestar Social, del que depende el centro geriátrico. Se suman así a las que ya se ha producido por parte de los sindicatos y del propio diputado general, Ramiro González, que han defendido la profesionalidad de la plantilla.
Publicidad
La representación del personal ha señalado que «la denuncia que Zaintza Araba ha lanzado en los medios de comunicación es inaceptable» y entiende que se basa «en el total desconocimiento y la mala intención», dado que las acusaciones que recogieron en su nota «son mentira». Para defender al personal de la residencia San Roque han convocado una concentración ante la puerta de la residencia el 23 de octubre de once a doce de la mañana.
«Plan individualizado»
La junta de personal ha explicado que «todas las personas residentes tienen un plan de cuidados individualizado, desarrollado y consensuado con la participación de las familias» que aspira a cubrir todas sus necesidades. «En ningún momento hay un trato vejatorio o degradante, sino un cuidado según la necesidad y nivel de dependencia o autonomía». También ha mostrado «nuestro total apoyo a toda la plantilla de la residencia San Roque y al trabajo que realizan» y han asegurado que «no vamos a aceptar estos ataques al desempeño de su trabajo».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión