Manifestación de trabajadores de Galvista en Llodio. SANDRA ESPINOSA

La empresa valenciana participada por Glavista solicita entrar en concurso de acreedores

Ahora deben acompasarse los procesos de las dos empresas

Miércoles, 25 de octubre 2023, 19:29

La empresa Valenciana de Suministros y Contratas Industriales, participada por Glavista, ha solicitado entrar también en concurso de acreedores, según ha podido saber EL CORREO. ... Se suma así a la situación que arrastra el fabricante de parabrisas llodiano desde el mes de abril de este año. La empresa valenciana, que tiene 72 trabajadores, se dedica al montaje de las lunas que se fabrican en Llodio y estaba incluida en la oferta frustrada que presentó Javier García en nombre de Amine para hacerse con Glavista en el mes de junio.

Publicidad

Ahora, con el inicio del concurso de acreedores, los procesos de las dos empresas, Glavista y Valenciana de Suministros y Contratas Industriales, que forman parte del mismo grupo empresarial, deben 'acompasarse'.

Esta medida podría demorar la resolución del Expediente de Regulación de Empleo en el que están inmersos los 240 trabajadores de Glavista. En este momento, el periodo de consultas se encuentra paralizado porque el Juzgado ha atendido la petición sindical para que Guardian, la antigua propietaria, participe en la negociación de los despidos y aporte documentación adicional acerca de sus relaciones con Glavista y la venta de la empresa al fondo de inversión suizo Parter Capital en 2020.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad