«El club de jubilados de Llodio necesita más espacio»
Los 260 metros cuadrados del local de Doctor Fleming se han quedado pequeños pese a la ampliación de 80 metros de diciembre
Los 260 metros cuadrados con que cuenta el club de jubilados de Llodio tras la ampliación de finales de año, se han quedado pequeños. «Necesitamos ... más espacio», asegura Nieves Villa, la presidenta del club de mayores que sobre todo los fines de semana, busca dónde puede un espacio para colocar más mesas y sillas donde los socios se puedan sentar. «Y mucha gente se queda de pie», asegura. El club llodiano tiene 1.400 socios «y solo en el último mes, han venido 60 personas más. Es cierto que algunos de los más mayores, no vienen, pero somos mucha gente», insiste Villa. Los problemas se multiplican los fines de semana porque el reclamo de las sesiones de baile no falla. La sala inaugurada tras la ampliación del mes de diciembre, en la que se invirtieron 85.000 euros, apenas da abasto «pero es que cuando llega el descanso y la gente va a la zona del bar, no hay sillas donde puedan sentarse y se tienen que quedar de pie», enfatiza.
Publicidad
De momento, han buscado el apoyo de uno de los socios para que les preste el local que tiene al lado para poder usar hasta el almacén como zona de descanso. «Podemos poner otras cuatro o cinco mesas de terraza, pero ni con eso resolvemos el problema», asegura Villa, que ya ha trasladado su petición al Ayuntamiento. «La lonja que tenemos justo al lado, nos ayudaría a resolver el problema», asegura la presidenta tras la reciente ampliación.
Un socio les ha dejado una lonja para que sirva de almacén y poder colocar cuatro o cinco mesas más
Llodio solo cuenta ahora con el local de la calle Doctor Fleming para este colectivo, tras el cierre del club de la calle Ugarte por la falta de usuarios a finales de 2021. Villa achaca aquella situación a la ubicación de la lonja, en el barrio de Ugarte, a donde algunos usuarios tenían problemas para subir porque hay una larga cuesta o unas escaleras. En Areta, los jubilados disponen de su propia alternativa, el club Santa Ana, que también tiene mucha asistencia de mayores.
Actividades
Lo cierto es que las personas mayores de Llodio demandan este tipo de oferta, especialmente el baile de los domingos por la tarde. La afluencia es tan importante que una de las razones para colocar el radar de velocidad en la calle Virgen del Carmen, a la altura de la calle Doctor Fleming era la gran cantidad de personas mayores que pasaban por el paso de cebra sobre todo, de noche al salir del baile.
Publicidad
El club organiza clases de gimnasia y de baile además de la sesión dominical de danza
Pero no solo de baile viven los mayores de Llodio.También acuden a clases de gimnasia los martes y miércoles. «Participan unas cincuenta personas», explica Villa y a las de baile que se imparten los viernes por la tarde acuden otras sesenta personas más. Es una oferta que «nos gustaría ampliar si el profesor tiene disponibilidad para venir los martes», añadió Villa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión