Las piscinas de Llodio abrirán entre el próximo 19 de junio y el 12 de septiembre SANDRA ESPINOSA

Ayala prepara la apertura de sus piscinas de verano con restricciones en el uso

Los aforos estarán limitados a la mitad y en Ayala y Okondo solo será posible entrar con abonos de temporada

Sábado, 22 de mayo 2021, 02:32

Este año no hay dudas. Todas las piscinas de la comarca de Ayala estarán abiertas este verano. Con condiciones, pero ninguno de los pueblos ... de la zona se plantea dejarlas cerradas como ocurrió en 2020 en el caso de Okondo. Artziniega también espera abrir las puertas de las suyas una vez terminada la obra, que tenía previsto acabar el año pasado para el inicio de la temporada, pero se ha alargado más de la cuenta, lo que seguramente, supondrá una sanción para la empresa encargada.

Publicidad

Serán un recurso bien recibido para un verano que también se presenta atípico porque a pesar de la mejora de la situación sanitaria, las restricciones se mantendrán en lo que se refiere a celebración de eventos. Los recortes serán más evidentes en casos como los de Ayala y Okondo, que este año, sólo dejarán entrar a los abonados, dado que han eliminado la posibilidad de comprar entradas de un solo día. En todas se aplicarán las reducciones de aforo similares a las del año pasado, que restringen a la mitad la capacidad de estas áreas.

Llodio ampliará la oferta de cursillos en otoño y los clásicos se trasladarán al polideportivo de Gardea

EN OCTUBRE

La mayoría de los pueblos reabrirá sus piletas entre mediados de junio y el doce de septiembre. Amurrio está analizando las fechas de apertura, que todavía no se han comunicado y Artziniega tampoco ha decidido el periodo de apertura porque «se están realizando estos días las pruebas del nuevo sistema de tratamiento del agua para poder recibir la obra definitivamente. Mientras, está abierto el plazo de presentación de ofertas para la gestión de las piscinas con socorristas, que acaba la semana que viene», explicó su alcalde, Joseba Vivanco.

Es precisamente la piscina de Artziniega la que ha sufrido una remodelación más importante, con una inversión de 350.000 euros para instalar un sistema de cloración salina que evite los productos químicos y renovar las playas. En el resto, las intervenciones que se han hecho, han sido las de mantenimiento. Llodio renovó el año pasado los accesos con nuevas pasarelas de madera. Ayala por su parte, colocó una carpa permanente en la zona que separa las dos piletas para ofrecer sombra a los bañistas.

Publicidad

En Llodio la apertura se prolongará del 19 de junio al 12 de septiembre, las mismas fechas que en la piscina de Ayala, en Zuaza. Okondo por su parte, ampliará el calendario y abrirá el día 11 de junio, aunque cerrará al mismo tiempo que el resto de las localidades. Durante estos días, se pueden formalizar los abonos. En Llodio, en el polideportivo y en los de Ayala y Okondo, en las oficinas municipales. En Llodio es posible optar a entradas para toda la temporada, uno o dos meses, que costarán hasta 40 euros, o incluso para un día. El Okondo, el abono para los mayores de edad costará 25 euros y 20 en Ayala.

Cursillos

Por su parte, el Ayuntamiento de Llodio anunció ayer la oferta de cursos deportivos que ofrecerá a partir de este otoño, que se ha ampliado con sesiones de body pump, gap, aerostep, aqua gym, cross fit y body combat. Se mantienen además las disciplinas clásicas de gimnasia de mantenimiento, pilates, aerobic, zumba, que se impartirán en el polideportivo de Gardea, mientras que las de yoga y taichi seguirán en el polideportivo La Granja, como todas las nuevas que se empezarán a impartir. Las inscripciones estarán abiertas entre el 14 de junio y el 31 de agosto y de momento, no se ha indicado el número de plazas por curso, porque dependerá de la situación sanitaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad