Asparrena reclama que se mantenga el programa de transporte para la natación escolar
El pleno denuncia que la Diputación de Álava ha suspendido las ayudas al transporte y eso discrimina al alumnado de la zona rural
El pleno del Ayuntamiento de Asparrena ha aprobado una propuesta de EH Bildu, que gobierna este municipio, para pedir a la Diputación que mantenga el programa de transporte para que los escolares de la localidad puedan conservar el programa de natación que se desarrolla desde hace años. «La Diputación Foral de Araba tomó esta decisión de forma unilateral a finales del pasado curso. De esta forma, el alumnado del centro de Araia se ve discriminado respecto a otros centros escolares ya que no podrán acudir a los cursos de natación en horario escolar, tal y como venían haciendo hasta ahora», ha explicado la alcaldesa, Txelo Auzmendi.
Publicidad
La petición se realiza después de que las familias hayan reclamado apoyo al Ayuntamiento de Asparrena para mantener el programa de natación escolar que se desarrolla en horas lectivas en la piscina cubierta de Salvatierra a donde se desplazaban para seguir las clases. «La Diputación pide ahora que estos cursos se hagan en horario no lectivo, pero, en ese caso, parte del alumnado no acude a esta actividad».
En estas circunstancias, Auzmendi señala que «la decisión de la Diputación ha sido precipitada y ha provocado una discriminación evidente».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión