Fallecen dos jóvenes de 22 años en un accidente en Berantevilla cuando volvían de Vitoria
Los dos, uno natural de Logroño y otro de Cintruénigo, regresaban a La Rioja. El incidente deja también un herido grave, del otro vehículo implicado
I. Miñón
Domingo, 10 de agosto 2025, 08:19
Trágico fin de semana en las carreteras de Álava. Dos jóvenes de 22 años, que regresaban por la mañana a Logroño tras pasar la noche en las fiestas de Vitoria, perdieron la vida después de una tremenda colisión en la carretera nacional N-124 a la altura del término municipal de Berantevilla y a apenas unos pocos kilómetros de su punto de destino.
Publicidad
Al parecer, según informaron fuentes cercanas a la familia de uno de los fallecidos, se trataba de dos amigos que habrían ido a pasar la noche a la capital alavesa para participar en la última jornada de La Blanca. Uno de ellos era de Logroño, mientras que su compañero era vecino de la localidad navarra de Cintruénigo. En el siniestro se vio implicado también un segundo vehículo, cuyo ocupante resultó herido de gravedad y fue trasladado por los servicios de emergencias al Hospital Txagorritxu.
El accidente se produjo temprano, sobre las 7.20 horas, y obligó a cortar la N-124 en ambos sentidos durante al menos tres horas, con lo que la Ertzaintza desvió el tráfico por carreteras secundarias. Los servicios sanitarios acudieron al lugar del accidente para atender a los implicados, pero las dos víctimas ya habían fallecido por las distintas lesiones causadas por el accidente. Ambos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Vitoria para practicarles las correspondientes autopsias. Al cierre de esta edición, se desconocían las causas del accidente.
La circulación se restableció sobre las 10.45 horas, mientras que la investigación policial continuaba abierta para establecer las causas del trágico siniestro.
Desde el 3 de enero
Con estas dos víctimas mortales son nueve personas las que han fallecido este año en las carreteras de Álava, y ya se superan las cifras de todo 2024, cuando hubo ocho. El presente ejercicio pintaba mal desde el principio. El 3 de enero murió un conductor en la AP-68 a la altura de Ribera Alta. En la misma Vascoaragonesa falleció el 22 de febrero un hombre de 33 años en un accidente en Amurrio. La tragedia se cebó el 10 de abril con un motorista en la carretera A-124 a su paso por el término municipal de Laguardia, sentido Logroño. La Ertzainta, que fue la primera en llegar al lugar, tuvo que intentar reanimarlo mientras esperaban la llegada de una ambulancia.
El drama sobre el asfalto se tomó una tregua hasta el 7 de junio, cuando un motorista chocó contra un semáforo bajo el puente azul de Vitoria. El día 16 tuvo lugar un brutal choque en la A-1 sentido a Irún entre un turismo y un camión se vieron implicados en un choque en la autovía. Y el 20 del mismo mes, un coche se salió de la calzada en la N-622 en sentido Vitoria, antes de la entrada al túnel de Aiurdin.
Publicidad
A todos ellos hay que sumar una mujer de 80 años que fue arrollada por un vehículo cuando cruzaba por un paseo de peatones en Reyes de Navarra.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión