Los alaveses contarán a partir de este viernes con 5.500 bonos para gastar en cultura

Las personas mayores de 16 años contarán con un máximo de cinco vales de descuento, impulsados por la Diputación, para gastar en 44 tiendas y escuelas de arte del territorio histórico

Jueves, 2 de diciembre 2021, 12:01

Los alaveses contarán por segundo año consecutivo con bonos para gastar en cultura. A partir de este viernes, 3 de diciembre, cada ciudadano podrá emplear ... un máximo de cinco vales de descuento para gastar en las 44 tiendas y escuelas de arte que se han adherido a esta campaña impulsada por la Diputación y el único requisito es que el comprador tenga más de 16 años (por lo que será necesario presentar el DNI o el NIE). Estos comercios contará con 5.500 tíckets disponibles, lo que supone 925 más que el pasado año. «Busca ayudar a la ciudadanía en el acceso a bienes y productos culturales propiciando en paralelo el fortalecimiento de las empresas del sector», afirmó este jueves la titular del departamento, la socialista Ana del Val.

Publicidad

Habrá dos tipos de bonos. Unos para el consumo de bienes y servicios en euskera que supondrán un descuento de 10 euros sobre una compra mínima de 20. El segundo servirá para productos en otros idiomas y habrá descuentos de 10 euros sobre un gasto de 30. No habrá que adquirir estos cheques a través de internet o de forma separada a la compra, sino que será tan sencillo como pedir el descuento a la hora del pago en caja.

Fruto de cómo fue la evolución de la campaña del año pasado, además de subir el número de cheques y otros cambios puntuales, se ha adelantado en quince días su puesta en marcha. De esta manera, se podrá aprovechar entre el 3 de diciembre y el 28 de febrero, por lo que podrá utilizarse para los regalos de cara a la Navidad y por los visitantes durante el Puente de la Constitución.

Se podrán adquirir libros, cómics y novelas gráficas, música, películas, documentales y series en cualquier formato de grabación, instrumentos musicales y «otros bienes que puedan tener la consideración de producto cultural», apuntó Del Val. Se excluye expresamente productos de papelería y manualidades, materiales de dibujo, libros de texto, manuales técnicos y diccionarios, temarios de oposiciones, videojuegos, equipos periféricos informáticos, cámaras fotográficas y dispositivos audiovisuales. Los servicios pueden ser clases de canto e interpretación musical, danza y baile, dibujo, fotografía, escultura, visitas guiadas a conjuntos patrimoniales y centros de interpretación, entradas para proyecciones cinematográficas, teatro y música en vivo o tíckets de acceso a museos y ferias de arte privadas.

Publicidad

La Diputación dedicará 55.000 euros de su presupuesto para este programa, además de otros gastos en forma de difusión y cartelería. La relación con las empresas adheridas y la gestión de las plataformas tecnológicas correrá a cargo de la Cámara de Comercio de Álava.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad