Calentamiento previo a la carrera, en la calle Dato.

Vitoria se llena de corredores en la noche de San Juan

Cerca de 800 atletas han participado en la segunda edición de la carrera nocturna favorecidos por la bajada de las temperaturas de las últimas horas

ELCORREO.COM

Jueves, 23 de junio 2016, 21:32

Cerca de 800 atletas han corrido la segunda edición de la Carrera Nocturna La Noche de San Juan, cien más que el pasado año, aunque lejos de los 1.200 con los que los organizadores pretendían llenar las calles Vitoria. La bajada de temperaturas de las últimas horas, han permitido a los corredores completar la distancia sin sufrir los rigores del calor que ha golpeado la capital alavesa durante los últimos días.

Publicidad

La prueba, con un recorrido de seis kilómetros, ha tenido salida y meta en la calle Dato, junto a la estatua de El Caminante. El circuito ha pasado por Manuel Iradier, Fueros, San Prudencio, San Antonio, Florida, Paseo de la Senda, Corazonistas, paseos de Fray Francisco y Cervantes, además de el Paseo de la Universidad.

Tras la llegada a meta, con un tiempo máximo establecido para completar la prueba de 1 hora y 15 minutos, se ha procedido a la entrega de premios para los primeros clasificados y regalos para el resto de participantes, entre los que se incluye una camiseta conmemorativa. El ganador de la carrera masculina fue Marc Hurtado (18 minutos, 11 segundos) y la vencedora en la prueba femenina, Sian May Robertson (21 minutos), en una prueba festiva que aspira a convertirse en tradición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad