Javier Maroto y Richard Weissend, director ejecutivo de Heineken en España, en la plaza de la Virgen Blanca. / J. Andrade
Patrocinará y difundirá los valores de la vitoria verde

Heineken aporta un millón de euros y se convierte en el primer socio de la Green Capital

El alcalde firma con la multinacional cervecera el convenio, que se extenderá hasta finales de 2014

PPLL

Miércoles, 27 de junio 2012, 16:35

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que el Grupo Heineken España se convierte en el primer socio del programa Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012. La firma holandesa también ha presentado su compromiso de colaborar en la difusión de los valores 'green' y el logo de Vitoria-Gasteiz en distintas campañas y actos hasta el 31 de diciembre de 2014.

Publicidad

Heineken tendrá derecho a estar presente en eventos, promociones y comunicaciones de la Green Capital. Además, tendrá una participación específica en actos como la Expo Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012, en la que a través de exposiciones y conferencias mostrará sus prácticas sostenibles dentro de las distintas fases de producción de cerveza, desde el aprovisionamiento hasta la distribución del producto.

La compañía patrocinará otras acciones, como la VIII Marcha BTT Anillo Verde, que tendrá lugar durante la segunda semana de julio y recorrerá los 35 km del Anillo Verde. También estarán presentes durante las fiestas de La Blanca, para vestir durante dos días el escenario de la plaza de Los Fueros durante los multitudinarios conciertos que acogen las noches del 4 al 9 de agosto. En octubre, patrocinará un curso de formación de hostelería.

Estamos muy orgullosos de firmar este primer convenio de Socio-Patrocinador con Heineken, ya que es una marca que encaja perfectamente con los valores que representa Vitoria-Gasteiz. Ambas somos referentes y estamos comprometidas con la calidad y la sostenibilidad, valores que construyen el futuro. El valor diferencial de Vitoria-Gasteiz es el verde, somos la ciudad pionera en materia medioambiental, por lo que es fundamental que nos asociemos con marcas que compartan nuestro respeto por el entorno. Juntas conseguiremos implicar a ciudadanos, empresas e instituciones en la búsqueda de un nuevo modelo de sociedad, ha declarado el alcalde.

Creemos en Vitoria-Gasteiz, en sus valores y en su compromiso. Es una ciudad estricta y ambiciosa pero también inspiradora, por lo que es un ejemplo para todos los que compartimos la visión de que la sostenibilidad es el futuro. Nuestra compañía tiene el objetivo de ser el grupo cervecero más sostenible del mundo, por lo que queremos unir esfuerzos en la divulgación y sensibilización para brindar por un futuro mejor, ha confirmado Weissend.

Publicidad

Otro punto muy destacable del convenio con el grupo cervecero más internacional del mundo, será la colaboración con Vitoria-Gasteiz en su promoción de ciudad mediante la difusión del logo 'green' en sus campañas de comunicación nacionales y la invitación a sus clientes y colaboradores para conocer la capital de la sostenibilidad desde un punto de vista cultural, gastronómico y medioambiental.

Arduas negociaciones

Tal y como ya adelantó EL CORREO en febrero, las arduas negociaciones bilaterales, y que están ahora a punto de alumbrar el importante acuerdo, arrancaron a finales del año pasado. Poco después, el también patrocinador del Jazzaldia de Donostia las ralentizó a la espera de que el Gobierno de Madrid aprobara el proyecto de Ley de Presupuesto Generales de Estado para 2012. Y es que en ese texto se recoge la declaración de la European Green Capital de Vitoria como «acontecimiento de excepcional interés público», lo que permitirá a Heineken obtener ventajas fiscales por su patrocinio verde. Una vez publicado en el BOE, el propio alcalde Maroto participó activamente en la recta final de esas conversaciones para que la firma "estirara" su aportación hasta los seis ceros y extendiera el vínculo con la ciudad más allá del año verde.

Publicidad

El interés de Heineken por asociar su nombre a los valores de sostenibilidad se materializa en pleno ecuador del año verde. Hasta ahora, 31 empresas y entidades se han comprometido con el proyecto a través de la distintas modalidades de mecenazgo. De ellas, 13 lo han hecho aportando entre 25.000 -Eroski se sumará en breve con esa aportación- y 300.000 euros, por lo que han obtenido el rango de "patrocinador" (2) y de "colaborador" (11). Su contribución total asciende a 990.000 euros.

El resto, 18, son "protectores" y no han donado dinero. El último en sumarse a esta última categoría fue SEA Empresarios Alaveses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad