Gallardón indulta a un conductor 'kamikaze' con 13 años de condena por matar a un joven

Estrelló su coche contra el de un joven que murió cuando circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7 en Valencia

E. C.VALENCIA.
Gallardón indulta a un conductor 'kamikaze' con 13 años de condena por matar a un joven

La asociación Stop Accidentes denunció ayer el indulto de un conductor 'kamikaze' condenado a trece años de prisión por la muerte de un joven contra el que estrelló su coche cuando circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7, en el término de Polinyà del Xúquer. Dicho indulto se produjo el pasado 7 de diciembre, y según la resolución publicada por el Boletín Oficial del Estado -firmada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón-, se conmuta la pena de cárcel por una multa de poco más de 4.000 euros (seis euros diarios durante dos años).

Los hechos sucedieron la tarde del 1 de diciembre de 2003, cuando el acusado conducía su vehículo por la autopista AP-7 en dirección a Alicante. Tras protagonizar varios incidentes con otros vehículos, efectuó un cambio de sentido y circuló varios kilómetros en dirección contraria. Los coches con los que se cruzaba tenían que apartarse hacia el arcén o hacia la mediana para evitar una colisión.

Finalmente chocó de manera frontal con un turismo en el que viajaban un joven de 25 años y su novia, de 21. Como consecuencia del brutal impacto, el conductor falleció de un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que su pareja sufrió contusiones, fracturas y heridas que le han dejado numerosas secuelas.

La decisión de indultar al 'kamikaze', según criticó Stop Accidentes, «quita credibilidad» tanto a los jueces «que ponen penas con el rasero alto para que estos hechos no vuelvan a ocurrir», como a las asociaciones que pelean por la seguridad vial, ala Dirección General de Tráfico (DGT) y al propio Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos