El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
179 suicidios en un año, una cifra récord

GENERAL

179 suicidios en un año, una cifra récord

19.06.12 - 02:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un total de 179 personas se quitaron la vida en el País Vasco el año pasado. Se trata de una cifra récord si se atiende a la estadística de los últimos seis años. No obstante, el director del Instituto Vasco de Medicina Legal (IVML), Carlos Cubero, descartó ayer que se esté produciendo un incremento de los suicidios como consecuencia de la crisis económica, ya que los años 2007 y 2008 tuvieron registros muy similares, con 176 y 177 casos, respectivamente.
En cuanto a los homicidios, el año pasado se cerró con 16 muertes: 10 en Bizkaia, 4 en Gipuzkoa y 2 en Álava. Este balance supone un aumento del 45,4% respecto al año anterior. El apuñalamiento es la modalidad de crimen mayoritaria.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.