Romero: «Soy un valenciano riojanizado»
El pivote del Valladolid regresa el domingo al Palacio de los Deportes, para jugar contra el que fuera su equipo durante cinco años
V. DUCRÓS
Miércoles, 15 de septiembre 2010, 05:26
El 15 de mayo de 2009, contra el Pilotes, Ángel Romero vistió por última vez la camiseta del Naturhouse en Asobal. Como viene siendo habitual al término de la liga, los jugadores mantean a los compañeros que abandonan el equipo. En esa ocasión, uno de los manteados fue Ángel Romero. El 'chiquillo' se hacía grande y dejaba al conjunto franjivino para fichar por uno de los 'grandes', el Valladolid. Sin duda, el valenciano era uno de los jugadores más queridos por la afición riojana; no en vano, llegó siendo un chaval para jugar en el por entonces llamado Darien de División de Honor. Eso fue hace cinco temporadas, las mismas que pasó en el conjunto logroñés. No ha habido una sexta.
«Yo soy de Valencia; un valenciano riojanizado», subraya Ángel Romero. «Logroño es mi segunda casa. He hecho muchos amigos allí; amigos que considero mi familia, porque me han ayudado mucho. He tenido la suerte de que la afición me ha querido mucho, como la 'Peña Angelito' y otras peñas».
No será fácil para el pivote jugar contra su ex equipo en el Palacio de los Deportes (domingo, 20 horas, por Teledeporte). «No me ha pasado nunca y no sé qué sentiré. Va a ser una sensación rara». Romero se acuerda del ambiente que se respiraba en el Palacio cada vez que había partido. «He estado cinco años vistiendo la camiseta de Logroño y siento una emoción tremenda por volver».
Está seguro de que la afición le brindará un buen recibimiento. «La gente nos quería mucho, sobre todo a Gurutz (Aginagalde), Isaías (Guardiola) y a mí, quizá porque éramos los que quedábamos del primer año. Va a ser el partido más emotivo y raro que juegue, sumado a todo ello el plus de que será televisado».
Los sentimientos se entrecruzan en esta ocasión, pero ahora juega en el Valladolid. «Va a ser un partido muy difícil; ahora visto otra camiseta y quiero que gane el Valladolid, pero tras el partido del domingo, le deseo lo mejor al Naturhouse». Es consciente, desde fuera, de lo «difícil» que es ganar en el Palacio. «El Naturhouse es un equipo muy difícil; con una defensa y un ataque muy duros. Para nosotros es muy importante sacar los dos puntos de Logroño, tenemos que hacer un buen papel, pero sé que no lo vamos a tener fácil».
El Valladolid lidera la clasificación de Asobal, tras haberse impuesto en la pasada jornada al Amaya Sport San Antonio. «Nos salieron bien las cosas; al principio, ellos -por los navarros- nos lo pusieron difícil, pero luego, gracias a nuestra defensa, supimos resolver el choque».
De momento, las sensaciones para Ángel Romero, tanto en lo personal como en lo deportivo, no pueden ser mejores. «Tengo mucho margen de mejora y aún debo terminar de adaptarme al sistema del entrenador».
De maestros
La buena relación entre los dos clubes, Valladolid y Naturhouse, se remonta a hace varios años. Juan Carlos Pastor, técnico del conjunto pucelano, fue el maestro de Jota González en el Valladolid. Los sistemas defendidos por ambos técnicos son similares. «Ha sido mi baza a favor, entendía lo que me pedía el entrenador». «Lo que cambia -según explica- son los detalles».
«La temporada pasada, en Logroño, me puse las pilas, tanto en defensa como en ataque. Todo el trabajo que hice el año pasado con Jota me está sirviendo mucho. Él hizo un grandísimo trabajo conmigo y por eso he acabado en un gran equipo y puedo seguir mejorando. Me acuerdo de todos esos detalles y de lo que mejoré en Logroño. Le debo mucho a Jota».
Aunque reconoce que aún tiene margen de mejora. «Debo mejorar mucho en defensa. Los primeras líneas del Valladolid son bastantes altos y ser un pivote con bastante envergadura ayuda; es lo mismo que he intentado mejorar en Logroño; en ataque más o menos ya me he consolidado; pero aún estoy un poco 'flojeta' en defensa».
La temporada pasada fue, además, mágica para el pivote valenciano, con la disputa de la Copa EHF. «Jugarla fue enorme, pero ahora tengo la posibilidad de jugar la Champions. Es una competición que curte mucho y ha supuesto un paso enorme; jugaremos contra grandísimos equipos». Sin ir más lejos, el Valladolid debuta el 26 de septiembre contra el Dinamo Minsk. Por eso, Romero no podrá disfrutar nada de los 'sanmateos'. «El miércoles tenemos la tercera jornada adelantada, así que este año no voy a poder estar».
Al Naturhouse, reitera, le desea lo mejor, pero «siempre a partir del domingo». Es un equipo que «se ha reforzado bastante bien, sobre todo, en el pivote, con Garabaya; es un grandísimo pivote, una referencia para mí como jugador». Tampoco olvidó los refuerzos en otras posiciones, por lo que le augura los mayores éxitos.