Segundo piloto
JOAN VILLADELPRAT
Martes, 13 de julio 2010, 04:42
Con una extraordinaria salida, en la que adelantó a su compañero, comenzó Webber a fraguar su triunfo. Una carrera extraordinaria de principio a fin. Una victoria merecida, después de todas las polémicas. Mark se merece mucho más de parte de Red Bull, y así se lo hizo saber por radio al vencer en Silverstone: «No está mal para ser un segundo piloto». Por detrás de él llegó a meta Hamilton. El inglés, que parecía tenerlo difícil en un circuito en el que las modificaciones de McLaren habían dado marcha atrás y en el que tuvo que salir con el coche anterior, realizó una gran actuación tanto en la clasificación como en la carrera. Su compañero Button, desde atrás, logró finalizar en cuarta posición, demostrando la seriedad y efectividad de la escudería. Tercero fue Rosberg, un hecho que muestra que los jóvenes están haciendo mejor trabajo que los mayores.
Alonso, por su parte, desaprovechó sus opciones. El asturiano, con un coche de los más veloces, podía haber sacado buena tajada de la jornada, de no haber sido por su mala salida. Además de eso, también se equivocó, aunque más lo hizo su equipo, en su adelantamiento a Kubica. La solución más fácil, al haberse saltado la 'chicane', hubiera sido que desde radio le hubieran dicho que la posición que había ganado se la devolviera, pero no fue así. Los comisarios, de nuevo tarde, le penalizaron con un 'drive through', justo cuando apareció el 'safety car', por lo que perdió aún más posiciones. Una mala suerte buscada. Ferrari volvió a pecar de arrogancia. Tienen un gran coche y al mejor piloto, a un Alonso que está muy motivado, pero mejor harían en no criticar y trabajar en mejorar, ya que el campeonato no está decidido en absoluto.
Lástima de nuevo para De la Rosa, que una vez más ha tenido que abandonar, en un circuito en el que todo indicaba que acabaría en posiciones de puntos. Mala suerte también para Jaime Alguersuari, quien tampoco pudo acabar la carrera, éste por primera vez en la temporada, por una rotura en los discos de freno.