«El Arrate está más tranquilo tras la última victoria», asegura Bolinaga
C. E.
Viernes, 12 de marzo 2010, 03:53
El presidente del Arrate, Iñaki Bolinaga, ha admitido que su club se encuentra «un poco más tranquilo» después del triunfo sobre el Alcobendas alcanzado en la jornada vigésima de la Liga Asobal, aunque todavía falta camino por recorrer hasta saborear la permanencia. Con 15 puntos y ahora 4 de ventaja sobre el primero de los dos equipos que descenderían de categoría en caso de terminar ahora mismo la temporada, el horizonte se ve más despejado.
Aún así, el cuadro de Eibar deberá de ir «día a día», porque todavía quedan diez jornadas y en una categoría donde reina el equilibrio entre muchos de los contendientes «nadie regala nada», según el dirigente albiazul. «Hubiera sido un palo muy duro no ganarle al Alcobendas», admite Bolinaga, aliviado tras el 25-24 de aquel encuentro, y aunque mañana sábado les espera la visita al líder Ciudad Real (a las 18.30 horas en el Quijote Arena), las dificultades que entraña el compromiso hace que estén ya «con el pensamiento puesto» en el compromiso de unos días después frente al Fraikin Granollers.
«Vamos a una cancha inexpugnable», recuerda el presidente del Arrate, orgulloso de haber sido «los últimos que le ganaron» en la competición doméstica, recuerda, en referencia al 28-26 sobre el campeón manchego de hace año y medio en el polideportivo Ipurúa.
Lo que está consiguiendo el Ciudad Real «no tiene nombre», reconoce Bolinaga, admirado de su sucesión de triunfos, tanto en la Liga Asobal como en la máxima competición europea. «Parecía que esta campaña se había desprendido de jugadores importantes», pero salvo en la Supercopa, donde le ganó el Barcelona, «lo demás lo ha ganado bien y fácil».