El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 17 / 22 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fuerzas de la OTAN matan a cuatro civiles en un ataque contra un autobús en Afganistán

tiroteo de las tropas internacionales

Fuerzas de la OTAN matan a cuatro civiles en un ataque contra un autobús en Afganistán

Los disparos, que han dejado al menos 18 heridos, han tenido lugar en la carretera que une las ciudades de Kandahar y Herat

12.04.10 - 14:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fuerzas de la OTAN matan a cuatro civiles en un ataque contra un autobús en Afganistán
Un médico examina a uno de los heridos en el ataque de la OTAN contra un autobús. / Ap
Al menos cuatro civiles han muerto y otros 18 han resultado heridos, entre ellos varias mujeres y niños, por disparos de las fuerzas de la OTAN contra un autobús en la provincia afgana de Kandahar. El suceso ha tenido lugar en la carretera que une las importantes ciudades de Kandahar (sur) y Herat (oeste) a su paso por el distrito de Zherai, según ha informado el portavoz del gobernador provincial, Zalmay Ayubi.
Todavía no se conoce la razón de los disparos, aunque las tropas desplegadas en Afganistán han protagonizado frecuentes tiroteos contra vehículos, en casos de conductores que no detienen la marcha pese a recibir una orden de alto en los puestos de control viario.
Deterioro de la seguridad
El presidente afgano, Hamid Karzai, ha calificado en varias ocasiones como "inaceptables" las muertes de civiles a manos de las fuerzas internacionales, a las que ha pedido que extremen su cuidado durante sus operaciones en el país.
Según un informe de la ONU, 2.412 civiles perdieron la vida a causa del conflicto armado en 2009, un 25% de ellos en acciones militares atribuidas a las fuerzas extranjeras y afganas. La situación de seguridad se ha deteriorado notablemente en los últimos años en Afganistán, donde los integristas talibanes luchan para tomar el Gobierno, implantar la ley islámica y expulsar del país a las tropas internacionales.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.