El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
La paisana pop de Mozart

este domingo en bilbao

La paisana pop de Mozart

La austriaca Coshiva, nacida en Salzburgo, viene cargada de canciones de buen rollo: «Pensar en positivo es más saludable»

14.03.13 - 17:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Coshiva es una especialista en canciones que elevan el espíritu y dan ganas de ir silbando por la vida. En su país, Austria, se ha convertido en una artista popular, que ha colocado en las listas temas como ‘Butterfly’ e incluso ha teloneado a grupos comerciales como The Sugababes, pero sus pegadizas composiciones con aroma de jazz logran la ligereza sin caer en la intrascendencia. Su breve visita a España, con conciertos en Pamplona y Bilbao, le servirá para presentar su recién editado tercer álbum, ‘One By One’, pero también para repasar una producción anterior poco conocida por estas latitudes. Nos atiende desde el Tirol austriaco, al término de una jornada de esquí: «Ha sido un día precioso», resume con su habitual jovialidad.

-Tus canciones suelen sonar positivas, con buen rollo. ¿Reflejan tu personalidad?

-¡Sí! Para mí, la vida es algo precioso. Intento ver el lado bueno de todas las situaciones, porque estamos en este planeta para aprender y disfrutar de la vida. Podemos decidir a diario si queremos seguir la senda de lo positivo o la de lo negativo: pensar en positivo me hace sentir bien y, desde luego, es más saludable.

-Tocas música desde pequeñita...

-La música me acompaña desde que tenía dos años. Crecí en una pequeña granja, en el campo, cerca de Salzburgo. Había un piano y, cuando estaba de bajón, me dedicaba a disfrutar de la naturaleza o a tocar.

-¿Qué artistas te han influido más?

-En 1993, cuando tenía dieciséis años, versioné canciones de algunos compositores potentes que escuchaba en la radio, como Sheryl Crow, Lenny Kravitz, Alanis Morissette, Tori Amos... También me encantaba escuchar a cantantes de blues, como Bessie Smith, y seguía tocando piezas clásicas al piano.

-Uno no se imagina Salzburgo, la ciudad natal de Mozart, como un lugar muy pop. ¿Lo es?

-Salzburgo es una ciudad antigua y preciosa, de cuento de hadas, con su adorable fuerte y su río. Cualquiera a quien le guste la música clásica o la ópera debería visitarla. Pero, hace diez años, yo me mudé a Viena, porque en Salzburgo no existía una escena de cantautores.

-¿Y qué tal es la escena musical austriaca?

Aunque la radio austriaca no ofrece muchas posibilidades a los músicos en comparación con países como Suecia, Italia o Francia, siempre he gozado del privilegio de que canciones mías como ‘Leaving Today’, ‘Butterfly’ o ‘Sunday Afternoon’ sonasen en las emisoras más importantes. Por desgracia, la televisión austriaca no tiene espacio para los músicos, pero para eso está YouTube.

-En España eres poco conocida. ¿Estos conciertos suponen un reto para ti?

-Estoy feliz de compartir mis canciones con gente nueva, en un país con más días de sol de los que tenemos en Austria. De alguna manera, sí que supone un reto, porque no hablo español, pero todos sabemos que la música es un idioma común y, además, yo canto en inglés.

-¿Vienes con banda?

-Sí, llevaré a mi grupo: un guitarrista y un batería de Viena y un bajista de Hamburgo. Yo tocaré el piano y también los instrumentos que me han inspirado para escribir las nuevas canciones: la mandolina, el ukelele y, por supuesto, la guitarra. ¡Disfrutemos del concierto!


Vídeo: ‘Black, Red Or Green’, en directo

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La paisana pop de Mozart
Coshiva es una especialista en canciones que elevan el espíritu.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.