El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
'El guardián invisible', de Dolores Redondo

UN LIBRO CADA SEMANA

'El guardián invisible', de Dolores Redondo

Unas adolescentes son asesinadas en Elizondo y una inspectora con una profunda herida de la infancia debe investigarlos. Estamos ante uno de los fenómenos editoriales de la temporada

18.01.13 - 11:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Segunda novela de esta escritora donostiarra afincada en la Ribera de Navarra. Tras un discretísimo debut, este título se publica de forma simultánea en castellano, gallego, catalán, euskera... portugués, francés, alemán, italiano, holandés y noruego. Y Hollywood ha comprado ya los derechos para llevarla al cine. Se trata, además, de la primera entrega de una trilogía de la que la autora está a punto de acabar el segundo volumen.

El argumento es el siguiente: la inspectora de la Policía foral Amaia Salazar debe investigar la muerte de varias adolescentes en el pueblo de Elizondo. Todas ellas aparecen en las mismas circunstancias, lo que apunta hacia un asesino en serie. Un asesino que, como resulta evidente desde el primer momento, es alguien del pueblo, conocido por las chicas.

La novela tiene todos los ingredientes del género, incluido un personaje central con un pasado tortuoso que vuelve una y otra vez para atormentarla. Además, están las leyendas del bosque del Baztán, las tradiciones centenarias, las rencillas familiares, las viejas disputas, tragedias pasadas que nunca se resolvieron...

'El guardián invisible' es una novela que no desmerece en nada respecto de esas otras escandinavas tan de moda. Todo nos resulta mucho más cercano (ahí están rincones conocidos, hoteles en los que muchos lectores habrán pernoctado, pastelitos que muchos habrán degustado, etc). Y hay una tensión muy lograda, con una protagonista inteligente y fuerte, pero al tiempo muy vulnerable, con la que es imposible no simpatizar. Puede que a muchos el proceso de la investigación y el desarrollo del personaje les interese más que la resolución del caso. Eso sucede siempre con personajes tan fuertes y definidos. Tanto que requieren de más páginas para seguir perfilándose ante nosotros. De ahí que algunos hilos narrativos conduzcan ya hacia la segunda entrega. Estamos, sin duda, ante uno de los fenómenos editoriales de la temporada.

En Tuenti
'El guardián invisible', de Dolores Redondo
Portada del libro.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.