El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 19 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Superman y Lobezno lucharán en Durango

juego de miniaturas coleccionables

Superman y Lobezno lucharán en Durango

Este sábado se celebra el II Open de Euskadi de Heroclix, un juego de estrategia con figuritas de superhéroes y otros personajes de cómics y películas

24.10.12 - 11:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Todo está preparado en Durango para acoger una batalla a muerte, donde superhéroes tan conocidos como Superman, Lobezno, el Capitán América, Hulk y Batman se enfrentarán a supervillanos como el Joker, Lex Luthor, el Doctor Muerte y Loki, entre muchos otros. Una lucha que pondrá a prueba la habilidad de los jugadores que participen para proclamarse vencedor del II Open de Euskadi de Heroclix, un juego de estrategia de superhéroes en miniatura que se celebrará este sábado en el Polideportivo Landako de la localidad vizcaína.
Hace justo 10 años que estas figuritas -más de 4.000 hasta la fecha- vieron la luz. La principal diferencia con otros juegos de miniaturas es que disponen de un disco giratorio en la base que permite cambiar sus superpoderes en el desarrollo de una partida sobre un mapa. Es decir, cuando un contrincante ataca a uno de los personajes, sus capacidades van variando hasta que el dial marca la casilla de KO. Será el azar, mediante una tirada de dados, el que decida el acierto de los ataques de un rival a otro. Algo que, junto a la destreza del jugador a la hora de colocar su equipo sobre el mapa, determinará el vencedor de cada combate.
Para el Open de Heroclix de Euskadi, cada jugador deberá formar su propio equipo para derrotar a sus rivales y alzarse con el título. A partir de las 10 de la mañana y hasta mediodía, los participantes disputarán la ronda de clasificación para colarse en el top de finalistas. Será a partir de las 16.30 horas cuando deban preparar su artillería pesada para disputar las batallas finales. El ganador, además de representar a Euskadi en el Open de España, se llevará una serie de miniaturas limitadas, que solo se se pueden encontrar en las convenciones de Estados Unidos.
Actividades paralelas
Los que no hayan podido derrotar a sus rivales durante la mañana, y quienes sientan curiosidad por conocer un poco más acerca de este juego de estrategia, podrán divertirse durante la tarde con una serie de actividades paralelas. Como por ejemplo un torneo con miniaturas del mítico videojuego 'Street Fighter'. En esta ocasión, han sido los propios fans quienes han adaptado las reglas de los Heroclix a las peculiaridades de estos personajes.
Además, por primera vez en un Open, los amantes de 'El Señor de los Anillos' podrán demostrar sus dotes de estratega con Frodo, Gandalf, Gollum y otras figuras de la trilogía en tres partidas que recrearán escenas de las películas. Como colofón, la batalla final, en la que los personajes más poderosos de cada bando medirán sus fuerzas. Quienes no sepan jugar, pueden estar tranquilos. Antes de iniciar la primera partida, los organizadores explicarán a todos los interesados las particularidades de estos escenarios.
Pero para escenarios especiales, los que han confeccionado en 3D los anfitriones de este torneo. Son tres mapas que recrean el Guggenheim -con el Puppy y la araña incluidos-, la Isla Krakoa -originaria de las páginas de los cómics de los X-men- y unas cloacas. Están concebidos para cuatro jugadores, cuando lo habitual son dos, y aportarán un plus de espectacularidad y la posibilidad de realizar nuevos ataques.
Además, mientras se disputan las rondas finales, los miembros de la asociación juvenil de Durango La Cintura de Melián, en cuyos locales se celebra este torneo, arroparán a los participantes con un enorme abanico de juegos de mesa. De estrategia, simulación, táctica... Cerca de 100 títulos para que quienes no se sientan atraídos por los superhéroes, puedan disfrutar también de esta jornada lúdica.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Superman y Lobezno lucharán en Durango
Las figuras disponen de un disco giratorio en la base que permite cambiar sus superpoderes durante la partida.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.