El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Telecinco expulsa a Argi de 'Gran Hermano' por su "broma" sobre ETA

polémica en gran hermano

Telecinco expulsa a Argi de 'Gran Hermano' por su "broma" sobre ETA

La concursante bilbaína había pedido perdón "a todos los que haya podido herir" con sus palabras

02.05.13 - 10:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Telecinco ha decidido finalmente expulsar de forma disciplinaria a la concursante bilbaína Argi Gastaka de 'Gran Hermano', tras la tormenta desatada a causa de su "broma" sobre ETA. De nada han servido sus disculpas. Todo comenzó con la prueba semanal, que consistía en realizar un escrache para pedir cosas al 'Súper'. Cuatro concursantes, entre los que se encontraba la vasca hablaron sobre su participación en manifestaciones y movilizaciones ciudadanas. "Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA", soltó Argi, de 20 años y estudiante de Arquitectura, dejando a sus compañeros estupefactos. Rápidamente reaccionó y dijo que era "una broma". Lo que sus compañeros secundaron, y mirando a cámara, aseguraron que estaban hablando de cachondeo.

Pero las disculpas no impidieron que la frase corriera como la espuma por Internet. Tanto internautas como las plataformas de víctimas del terrorismo reclamaron a Telecinco y a la dirección del programa medidas disciplinarias para la concursante. En Twitter, por ejemplo, la AVTescribió: "Esperamos que la dirección Gran Hermano y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen a una concursante por pedir la vuelta de ETA".

Tras el desafortunado comentario, Argi sospechaba lo que se le venía encima: "Lo malo es que lo estoy diciendo por la tele. A ver, que lo he dicho de broma, que evidentemente no se me ocurre meterme en... Joder, no tenía que haber hecho ni la broma. Imagínate que lo sacan".

Ante el revuelo causado, la dirección del reality ha hablado durante la tarde del jueves con Argi. En el confesionario ha podido ver las imágenes del comentario que realizó el martes por la noche. La vizcaína se ha echado las manos a la cabeza y ha pedido disculpas. "Perdón, perdón, perdón, perdón. No era mi pensamiento", ha lamentado nada más verse pronunciar el polémico comentario.

"Entiendo todo el dolor causado. No sé qué puedo hacer. ¿Qué más puedo hacer?", ha dicho la concursante, arrepentida y desconsolada. Tras la rectificación, la dirección del programa y la cadena han barajado la opción de aceptar sus disculpas de la concursante y dejar la decisión de su expulsión en manos de la audiencia, ya que era una de las nominadas. Sin embargo, Telecinco ha decidido expulsar directamente a Argi de la casa por este comportamiento.

"Mi pobre familia"

Tras comunicárselo el súper, Argi sólo alcanzaba a decir: "mi pobre familia", mientras su compañera Susana lloraba desconsoladamente. "Pero si perdiste perdón...", le decían. "Es por un comentario, uno feo que hizo daño a mucha gente, pero fue de broma, que os lo cuente luego Susana, ahora no me hagáis hablar del tema", añadía Argi que comenzaba a recoger sus cosas repitiendo: "mi pobre familia".

En Tuenti
Telecinco expulsa a Argi de 'Gran Hermano' por su 'broma' sobre ETA
Argi, en el confesionario. / Telecinco
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.